Pontevedra: Edu Sousa; Ángel Bastos (Javier Hermelo, min. 90), Garay, Mario Gómez, Churre, Zabaleta (Valen, min. 90); Yelko, Samu Mayo; Chiqui (Álex González, min. 58), Rufo (Toño Calvo, min. 46), Dalisson (Charly, min. 82)
Guijuelo: Rabanillo; Boigues (Jesús Cenedilla, min. 69), Iago Praga, Mateo, Coque; Cristobal Gil, Willy (Cambil, min. 46); Xabi Domínguez (Garban, min. 46), González (Toti, min. 46), Bernardo; Juan Antonio (Dieng, min. 69)
Árbitro: Agudo Daza (Comité asturiano) Amonestó a Rufo, Samu Mayo (Pontevedra) y expulsó a Samu Mayo, Chiqui (Pontevedra) y a Xabi Domínguez, Cambil (Guijuelo)
Gol: Rufo, min. 8 (1-0); Yelko, min. 12 (2-0); Chiqui, min. 45+4 (3-0); Álex González, min. 81 (4-0); Álex González, min. 84 (5-0)
Estadio: Municipal de Pasarón
El Guijuelo va a sufrir mucho fuera de casa esta temporada, el conjunto salamantino no compareció en los 90 minutos y se llevó una dolorosa manita ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. Mal partido del Guijuelo truncado desde el arranque con dos goles en los primeros diez minutos que sentenció el resto de un partido del que no se puede salvsr nada por parte del cuadro chacinero.
Arrancó el partido en Pasarón con un dominio claro del conjunto local que tenía casi por completo la posesión de balón en los primeros minutos de juego. En el minuto siete, el conjunto de Yago Iglesias se puso por delante en el marcador con una jugada que arrancó con un pase largo de botas de Garay, quien puso el balón en botas de Chiqui, que puso un buen centro para Rufo, que remató de primeras con un disparo en el que Rabanillo pudo hacer más pero que acabó en el fondo de la portería visitante.
El Pontevedra no paró y en el minuto once, puso diferencia en el marcador con una bonita jugada coral entre Dalisson, Chiqui y finalmente Yelko, quien con un disparo potente y cruzado hizo el segundo ante un Rabanillo que nuevamente pudo hacer más deteniendo el que a la postre, sería el segundo gol de la tarde en tierras gallegas.
Tras el frenético arranque de partido que se vivió sobre el terreno de juego, el conjunto local quiso dormir el partido ante un Guijuelo que no se acababa de encontrar en el césped.
Se llegó a la media hora del partido y el ritmo de partido era extremadamente bajo, salvo algún tímido acercamiento por parte de ambos equipos, el juego ofensivo cambió por uno más centrado en la zona media del terreno de juego.
En la recta final de la primera mitad, el Pontevedra subió de nuevo una marcha, aunque no agobió al conjunto chacinero, claramente mostraron su superioridad ante un Guijuelo que solo pudo pararlos con reiteradas faltas.
Ya en el descuento, el Pontevedra sufrió la expulsión de Samu Mayo dejando al conjunto gallego con uno menos para el pleno de la segunda mitad, sin embargo, no se notó mucho, ya que en el 49 de juego, una contra rapidísima del conjunto retinto acabó con Chiqui picando el balón sobre Rabanillo y sentenciando el partido justo antes de llegar al descanso.
Arrancó la segunda parte con el Guijuelo en busca de una épica remontada, en el 47, Juan Antonio, sin oposición alguna, cruzó un disparo que se acabó marchando muy cerquita del palo izqueirdo de la meta local.
Fueron buenos minutos del Guijuelo que embotelló al Pontevedra que simplemente esperaba sin prisa alguna alguna contra para aumentar la distancia en el marcador.
Sin embargo, la calidad del Pontevedra se hizo notar y en la recta final, el conjunto gallego acabó de humillar a los chacineros con dos goles consecutivos en lo que supuso la manita de los gallegos. El primero, fue obra de Álex González, que remató a placer un centro que dejó solo al atacante que realizó un disparo al que poco pudo hacer el portero, el segundo, unos pocos minutos después fue nuevamente Álex González, quien puso un tiro raso en fondo de la red siendo este el quinto tanto de la tarde en Pasarón.
Poco más pasó tras el gol hasta que finalmente, el árbitro puso el punto final a un partido más que doloroso para la entidad verdiblanca, que no tuvo opción alguna en los 90 minutos.
Comentarios