Sufrida victoria de Avenida ante un combativo Gran Canaria que clasifica a las perfumeras para la final de Supercopa

F7TUYi1XIAEXku9
|

90 Perfumerías Avenida (24+27+24+15): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró 


87 SPAR Gran Canaria (27+24+20+16): Naomie Alnatas, Dajah Renee, Sokhna Adji, Teresa Herrera, Iris Junio, Katarina Knezevic, Jade Kristian, Miriam Rodríguez 


Perfumerías Avenida está en la final de la Supercopa de España, el conjunto perfumero cerró el encuentro en los últimos segundos de un partido que se pudo llevar cualquiera. 

Marcado por las faltas por parte de ambos equipos, el abrupto juego no interfirió en el despliegue ofensivo de un partido que llegó a los 90 puntos. Destacar el debut de Sika Kone, a la que se vio muy perdida sobre la pista pero que ya disfrutó de unos pocos minutos para empezar en dinámica con el equipo. 

Arrancó la semifinal con el saque inicial al aire que atrapó Avenida en la primera posesión del partido. Los dos primeros puntos del partido llegaron tras 20 segundos de juego, Fasuola fue la encargada de poner el 2-0 en el marcador. 

Avenida llegó a los diez puntos tras cuatro minutos de juego. Fue tras dos tiros libres de Laura Gil, que no erró para ponerse ocho arriba en el marcador. 

Gran Canaria reaccionó con creces y a dos minutos del final del primer cuarto, el conjunto canario superó en el marcador por primera vez en el ancuentro tras una falta, la primera cometida por Andrea Vilaró. 

Por su parte, Leo Rodríguez puso neuvamente por delante en el marcador al conjunto perfumero tras anotar sin problema dos tiros libres que puso uno arriba en el marcador al conjunto de Salamanca. Poco duró la alegría, ya que en el asiguiente jugada, el conjunto anfitrión se puso nuevamente por delnate en el marcador, uno arriba tras una falta que se convirtió en dos tiros libres. 

Avenida llegó a los 20 puntos en el partido a un minuto para el final del primer cuarto con un disparo de tiro libre del último fichaje de Avenida, Sika Kone que puso a siete puntos del conjunto canario al equipo perfumero. 

Acabó el primer parcial con un tiro de Vilaró que sumó de dos para cerrar el cuarto 24-27. En un cuarto en el que el conjunto charro arrancó de forma demoledora pero que acabó con el conjunto canario por delante en el marcador. 

Arrancó el segundo cuarto con Gran Canaria anotando de tres y llegando a los 32 puntos en el partido, siete arriba sobre las azulonas. 

Por su parte, Perfumerías Avenida llegó a superar los 30 puntos en el partido tras cuatro minutos disputados de un segundo cuarto muy igualado en su ecuador. 

A cinco minutos del descanso, Laura Gil puso el empate en el marcador desde la línea de tiro libre aunque poco duró la alegría ya que un nuevo triple del conjunto amarillo devolvió la ventaja a las anfitrionas

Finalmente, remontó Avenida a cuatro minutos del descanso con triple de Antonia, que puso dos arriba a las perfumeras. En la siguiente juegada, fue el conjunto canario el que se puso por delante nuevamente llegando a los 42 puntos en el partido. 

La propia Antonia forzó un dos más uno a poco del descanso que adelantó, nuevamente, a las de Pepe Vázquez en el encuentro. 

A un minuto del descanso, los tiros libres de Silvia Domínguez fueron suficientes para que Avenida rebasara la barrera de los 50 puntos y se pusieran cinco arriba en el marcador en la recta final del segundo cuarto

El partido llegó al descanso con Avenida ligeramente mejor que en el primer parcial, pero con una igualdad máxima que se tradujo en un apretado resultado favorable a Avenida por tan solo dos puntos. 

Arrancó la segunda mitad con Perfumerías Avenida abriendo brecha en el marcador con triples de Antonia y de Laura Gil, sin embargo, el conjunto canario no cesó en sus intentos de acercarse en el marcador y fue recortando distancias hasta que cerró el cuarto a tan solo cuatro puntos de las perfumeras. 

El último y definitivo parcial arrancó bien para el conjunto charro, sin embargo, Gran Canaria consiguió no solo acercarse sino, además, superar a Avendia que nuevamente tuvo que remontar en el último momento para cerrar el partido con victoria de tres que certifica el pase del conjunto perfumero a la final. 

Comentarios