El Salamanca UDS se luce en el Mariano Haro y se une al grupo de líderes (0-4)

F6ziu8WWsAAjtww
|


Salamanca UDS: Jonvi, Miguelito, Souley (min 89, Mansour), Durán, Víctor Poveda, Amaro (min 89, Gustavo), Cristeto, Javi Navas (min 89, Jorge), Martín Galván (Mati, min 80), Caramelo, Fassani (min 68, Alvarito)      


CD Becerril: Sevillano, Nacho, Simal, Riki, David, Blanco, Mikel, Merino, Isma, Arranz, García


Estadio: Mariano Haro


Árbitro: Raquel Suárez González (colegiado Castilla y León)


Goles: Souley Gassama (26´), Durán (36´), Amaro (89´), Jorge (94´)


Tarjeta amarilla: Amaro (16´), Souley Gassama (min 58´), Merino (min 65´)


Arrancó el encuentro en el Mariano Haro en la tercera jornada de liga del grupo VIII de Tercera RFEF. Jehu Chiapas dispuso de su equipo al completo, Fassani ha vuelto después de perderse por sanción la segunda jornada contra el Mirandés B en casa. La primera ocasión fue para los de Chiapas, lo intentó Amaro en el 4´con un disparo potente desde la frontal, pero el zapatazo del capitán del Salamanca se marchó por encima del larguero. Salieron Javi Navas y Germán Fassani a la misma altura del campo, con Martín Galván y Caramelo en banda. En los primeros compases del partido el Salamanca se sintió incómodo por la alta presión del Becerril. En el 12´un buen balón en largo por parte de Víctor Poveda que por poco Caramelo no pudo rematar

En el primer cuarto de hora de partido las únicas dos ocasiones fueron para el Salamanca, aunque no llegaron a estar cargadas de peligro. El Salamanca también probó con balones en largo, pero tampoco llegaban a buen puerto. En el 17´ Fassani remató de cabeza un córner, pero le salió centrado y pudo detener el balón Sevillano. En el 18´ llegaría la primera ocasión clara del partido para los locales, pero el fuera de juego sirvió de alivio para los blanquinegros. Insistía en Salamanca con otras opciones de ataque, en el 20´ Martín Galván probó desde fuera del área, pero el balón tuvo el mismo destino que el intento de Amaro al comienzo del partido. Esta vez la puntería del mexicano no estuvo tan afinada como en la semana pasada en el Helmántico. 

El conjunto charro encontró portería más pronto que tarde, Souley consiguió en el 26´ meter el balón dentro de la red. Un error del guardameta, que aprovechó el maliense para abrir la lata en el Mariano Haro. Se le escapó el balón de las manos a Sevillano. El equipo se vino arriba y consiguió unos minutos después meter el segundo tanto. Durán marcó en el 36´ rematando desde el segundo palo un balón tocado por Caramelo anteriormente. Los dos centrales salmantinos marcaron con 10 minutos de diferencia. En el 42´, llegó una ocasión de las que ocurren cada mucho tiempo en este deporte. Un gol fantasma para el Becerril que finalmente no sube al marcador. El partido se fue al descanso con una sensación clara de dominio salmantino.

Volvió a rodar el balón con el pitido inicial del segundo tiempo. Los primero compases de juego en esta segunda parte tuvieron un ligero dominio salmantino. Caramelo disparó desde dentro del área en el 50´pero se fue alto. Una jornada más el Salamanca está teniendo numerosas ocasiones de peligro y el partido controlado. Corría el tiempo en el campo del Becerril sin ocasiones por parte de ninguno de los clubes. Fassani se hizo daño en el 66´ y dos minutos después se fue al banquillo por el 7 del Salamanca, Alvarito. Él mismo sufrió una dura entrada en el 74´, pero quedó sin castigo. El español tuvo que ser atendido. Se recuperó y cuatro minutos después generó una ocasión clara. Alvarito disparó un balón que termina atrapando el portero rival. En el 88´lo intentaba Amaro pero de nuevo se fue alto. La colegiado añadió cuatro minutois más de disputa. Amaro lo intentó por tercera vez y esta vez consiguió su tanto en el 89´. A la tercera va la vencida para el capitán. Pero tre goles no iban a ser suficientes para los blanquinegros, Jorge consiguió marcar gol en el 94´para firmar la goleada charra. El partido terminó con claro dominio por parte del Salamanca que se coloca líder en el grupo de líderes. Este es el camino para los de Chiapas si el objetivo es otra vez ascender a Segunda RFEF.



Comentarios