CD Guijuelo: Rabanillo, Pica, Diego (Willy, min. 78), Juan Antonio (Alonso García, min. 84), Cristobal Gil (Ibra Dieng, min. 84), Jesús Cambil, Garban (Xabi Domínguez, min. 67), Asiel, Boigues, Alberto (Cedenilla, min. 78), Coque
Coruxo FC: Chekotun, Dani Pereiro, Dani Vidal, Andriu, Davo, David Añón, Alex Barrera (Guido, min. 58), Naveira, Pitu Doncel (Borja Marchante, min. 79), Vanderson, Johan Terranova (Mario García, min. 79)
Árbitro: Villabeirán Souto (Comité asturiano) amonestó a Pica (CD Guijuelo) y Alex Barrera, Naveira, Pitu Doncel, Aritz Pascual (Coruxo FC)
Gol: Asiel, min. 69 (1-0); Cristobal Gil, min. 74 (2-0)
Estadio: Municipal Luis Ramos
El Guijuelo se volvió a hacer fuerte en el Luis Ramos en este caso ante el Coruxo. El conjunto de Mario Sánchez supo ser un muro en defensa en los momentos más tensos del partido y eficaz en ataque cuando fue necesario. Quedó de manifiesto una vez más que la pizarra del técnico salmantino es francamente potente, ya que el gol que rompió un empate casi sentenciado llegó de una jugada de pizarra que tumbó a un equipo, el gallego, que luchó hasta el último minuto.
Finalemnte, el Guijuelo vuelve a la senda de la victoria tras la derrota en Zamora y se lleva la tercera victoria del año para seguir una semana más en la zona noble de la Segunda Federación.
Arrancó el partido en el Municipal con un arranque de partido en el que el conjunto visitante encerró al Guijuelo en su campo, pese a ello, no sufrió el conjunto chacinero que esperó paciente una buena contra.
En el minuto 30, fue Alberto el que dispuso de una buena ocasión para hacer el primero. Con un disparo muy lejano, el balón salió mordido y se escapó a la derecha del meta visitante.
La última ocasión de la primera mitad, fue una falta peligrosa a favor del conjunto gallego. El balón fue con mucha potencia, pero Rabanillo despejó de puños poniendo punto y final a una primera parte muy igualada.
En la segunda mitad, el guión de partido no cambió en demasía. Ninguno de los dos equipos llegaron con mucho peligro área contraria y el juego del partido se centraba mayoritariamente en el medio campo del Luis Ramos.
En el 69, el Guijuelo puso el primero de la tarde con una gran jugada de pizarra por parte de los pupilos de Mario Sánchez. Alberto puso el balón para que Asiel se elevara sobre el resto para cabecear un esférico que sobrepasó a Chekotun, que pudo hacer más en la acción.
Respondió el Coruxo con una jugada similar a balón parado en el minuto 72, sin embargo, el Guijuelo se defendió con uñas y dientes para socavar el arreón visitante. Tanto fue así, que en el 74, el recién integrado Xabi Domínguez forzó un penalti al internarse en el área por banda izquierda y siendo claramente derribado en una acción en la que el árbitro no dudó ni un segundo. La pena máxima fue perfectamente ejecutado por Cristobal Gil, que engañó al portero con un fuerte disparo a la derecha de la portería.
El Guijuelo tuvo la sentencia en 83 de juego, nuevamente en jugada ensayada, quedó Cedenilla solo contra el portero que detuvo el disparo a bocajarro del jugador local. En la siguiente jugada, fue Xabi Domínguez el que probó fortuna con un disparo desde fuera del área que acabó directamente en las manos del portero.
Apretó en los minutos finales el conjunto gallego, pero poco pudo hacer ante un buen Guijuelo en defensa que cerró filas y aguantó con uno menos tras la expulsión de Pica en el 90 los sies minutos de tiempo añadido que propuso el árbitro.
Comentarios