El Salamanca deja la emoción para la vuelta en casa: empate contra el UE Sant Andreu en la ida de la final de los PlayOff (1-1)

FxOuow1XsAEVpXy
|

UE Sant Andreu: Jaime González, Sergio Castillo, Noguera, Jordi Méndez , Genís, Albertito (Sergi Vives, min 87), Jorge Carreón, Iker García (Cargol, min 76), Josu, Sergi Arranz (Marti Alonso, min 87), Pochito (Xavier Aparicio, min 65)


Salamanca UDS: Jon Villanueva, Miguelito, Pablo de Castro, Souley Gassama, Víctor Poveda, Amaro, Diego Benito (Mati, min 68), Marco Tulio (Peli, min 86) , Javi Navas, Alvarito (David Franco, min 73), Gabri Salazar (Marc Padilla, min 86)     


Árbitro: Jorge López Santos (Comité madrileño)


Goles: Jorge Carreón (19´), Marco Tulio (45´)


Estadio: Narcís Sala (UE Sant Andreu)


El Salamanca ha conseguido empatar un complicado partido para dejar la final abierta para la vuelta en Helmántico. Un gol de Marco Tulio empató un partido con colores catalanes.

Arrancó el partido en el Narcís Sala bajo el ambiente propio de los partidos importantes, de las finales, de los PlayOff. Los primeros minutos de juego no tuvieron un dominador claro, la presión alta no dió lugar a la peligrosidad y los jugadores salmantinos no lograron durante el primer tramo del duelo dominar un juego cargado de imprecisiones. Los ataques no llegaban a buen puerto, ni por parte de Salamanca ni por parte del UE Sant Andreu. La presión de la importancia del partido impidió a los jugadores arriesgar, priorizando asegurar los pases para no cometer errores. En el 18, Albertito remató desde la frontal por encima de la portería, siendo la ocasión más clara del partido hasta el momento.Y en la siguiente jugada, contra todo pronóstico, llegó el primer tanto del partido en el 19. Jorge Carreón avanzó desde tres cuartos de campo y se plantó en la frontal para colar el balón por la escuadra. El equipo catalán, con su fútbol vertical, aprovechó la ocasión con una defensa charra descolocada para adelantarse en el marcador.

El equipo bajo las órdenes de Jehu Chiapas continuó sin mostrar indicios de peligro. El UE Sant Andreu, por su parte, siguió muy bien plantado en defensa, y con el carácter de un equipo seguro y consciente de que el marcador está a su favor. 

En el 34, Arranz controló el balón con el pecho, disparó, y un paradón de Jon Villanueva evitó el segundo de los catalanes. Gabri Salazar, en el 38, tuvo en sus botas la primera ocasión clara de los charros. Una jugada combinativa terminó en un disparo  por encima de la porteria por parte del 9 del Salamanca. 

En el último suspiro de la primera parte, el conjunto charro consiguió empatar el partido. El balón, a través de un centro desde el centro del campo al área pequeña, terminó en los pies de Marco Tulio. El jugador brasileño, con solo dos toques, mandó el balón a la escuadra. El partido se fue el descanso de la manera que nadie se esperaba. 

Arrancó la segunda mitad con un Salamanca mucho más atrevido y valiente, el gol justo antes del descanso aumentó la confianza de los charros. El equipo castellanoleonés fue de menos a más conforme pasaron los minutos, aunque sufrieron en determinados momentos en jugadas a balón parado.

Una segunda parte principalmente dormida, repleta de idas y vueltas. Un duelo muy igualado con un Salamanca mejor en defensa pero tímido en ataque. Los cambios del técnico mexicano del Salamanca, Jehu Chiapas, surtieron efecto en el juego defensivo cubriendo más huecos. En el 79, el goleador del Salamanca Marco Tulio, probó un potente disparo finalmente desviado. 

El partido llegó a su final con un empate que deja un buen sabor de boca a los salmantinos, ya que la emoción estará en el Helmántico con su afición. Allí descubriremos si los de Chiapas logran el deseado ascenso a Segunda RFEF.




Comentarios