Unionistas cae en Fuenlabrada pero sale vivo del Fernando Torres y se lleva la última plaza de Copa del Rey (2-1)

FxJxWCmXgAAKZ 8
|

Fuenlabrada: Craninx; Cubero, Aleix, Soti, Álvaro Barbosa, Fer Ruiz, Álvaro Bravo (Márquez, min. 59), Álvaro, Aguirre (Santi Jara, min. 85); García (Manu Lama, min. 85), David Vilán (Iban Salvador, min. 59)


Unionistas: De la Cruz; Fran Rodríguez, Ramiro Mayor, Leal, Jon Rojo; Sanz (Unai Veiga, min. 80), Héctor Nespral (Mikel Carro, min. 62), Iván Chapela, De la Nava (Borja, min. 66), Juampa (Beneit, min. 66); Losada (Santos, min. 62) 


Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz) Amonestó a Aleix e Iban Salvador (Fuenlabrada) y Sanz, Leal y Juampa (Unionistas) y expulsó a Leal (Unionistas)


Gol: Juampa, min. 51 (0-1); Aleix, min. 63 (1-1); Fer Ruiz, min. 78 (2-1)


Estadio: Fernando Torres 


Unionistas cerró la temporada regular con el objetivo de llegar a Copa del Rey cumplido por la mínima, en un partido en el que el conunto charro jugó con dos marchas menos, Juampa adelantó al equipo de Salamanca con un golazo de falta en lo que fue el único momento de superioridad del cuadro capitalino, tras el gol, el Fuenlabrada subió la intensidad y remontó un encuentro que a los madrileños les da la salvación mientras que a los blanquinegros les da la oportunidad de jugar el año que viene Copa del Rey debido a la no victoria del Mérida.

Arrancó el partido con el primer balón jugado por parte del conjunto charro que acabó saliendo por línea de banda para el Fuenlabrada

En los primeros minutos de juego, el Fuenlabrada tuvo más balón que Unionistas llegando, sin peligro, pero con asiduidad al área visitante. 

El primer disparo del partido llegó en el minuto diez, fue por parte de Unionistas, un disparo lejano de Jon Rojo que se marchó lamiendo el travesaño de la portería local que, hasta ese momento, no tuvo actividad por parte del ataque salmantino. 

En el minuto 20, el Fuenla dispuso de la primera ocasión de peligro en el partido, fue tras un centro que García remató de primeras en un disparo que se marchó sobre la portería de De la Cruz. 

En el 32, fue De la Nava el que forzó una falta peligrosa al borde del área, la pena, la lanzó Fran en un disparo que cogió demasiada rosca y se acabó marchando a la derecha de la portería local. 

EL fuenla reaccionó con una gran jugada de peligro que llegó en el 34, García realizó una jugada individual que arrancó con un sombrerito a su par para quedarse solo frente el portero en la frontal del área, el punta disparó con un tiro que se marchó a centímetros del palo izquierdo de la portería de De la Cruz. 

En el 44, Losada probó con un disparo lejano que se marchó muy alto de la portería del Fuenla, fue lo más reseñable en unos minutos en los que el ritmo del partido fue realmente soporífero. 

No sucedió nada más en una primera mitad lenta en la que ninguno de los dos equipos fue superior y en la que mantuvieron las distancias durante los 45 minutos de juego. 

Arrancó la segunda mitad con una jugada de peligro del Fuenlabrada en el minuto 47, fue con un disparo de Aguirre desde la frontal del área, el balón se marchó sobre la meta visitante. 

En el 51, Unionistas se puso por delante en el marcador con uno de los goles de la temporada, fue de falta directa, a unos 30 metros de distancia, Fran amagó el disparo y Juampa la coló por la escuadra diestra de la portería de un Craninx que llegó a tocar pero que no detuvo el disparo.

El Fuenlabrada puso el empate diez minutos más tarde, en el 61, en un saque de esquina, Aleix se elevó más que el resto y cabeceó el centro directo al fondo de la red devolviendo así nuevamente la igualdad al marcador. 

Tras el gol, el conjunto madrileño se hizo con la manija del balón. Unionistas no estuvo muy fino y apenas llegó al área local, mientras, el club azulón llegó constantemente con gran sensación de peligro. 

En el 73, a punto estuvo el Fuenla de ponerse por delnate en el marcador, fue tras una doble ocasión que arrancó con un saque de esquina mal defendido que acabó en un disparo de Soti al palo largo de Salva, el rechace de la defensa, quedó en botas de un jugador del conjunto madrileó que tiró desde unos 40 metros con un disparo que impactó en el travesaño de la meta visitante. 

Tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente, el conjunto de la ciudad dormitorio consiguió el premio del gol en el minuto 78. En una jugada en la que Unionistas se mostró desordenado, Fer Ruiz fue el más listo de la calse y remató en mano a mano con De la Cruz para poner el segundo de la tarde para el Fuenlabrada remontando así el gol inicial del conjunto charro. 

El Fuenlabrada pudo cerrar el partido en el 87 de juego, fue con una acción individual de Iban Salvador que se marchó de su par y probó dentro del área con un disparo cruzado al que no llegó De la Cruz pero que, finalmente se marchó ligeramente desviado de la portería visitante. 

No hubo más y el partido, y con el la temporada, pusieron punto y final hasta Septiembre donde Unionistas y Fuenlabrada, volverán a verse las caras en Primera Federación. 

Comentarios