Unionistas se despide esta temporada del Reina Sofía con un recital frente la Cultural Leonesa (2-0)

WhatsApp Image 2023 05 20 at 20.21.04
|

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz, Fran, Jon Rojo, Ramiro, Oscar Sanz, Losada (Christian Santos, min. 72), Nespral (Juampa, min. 65), De la Nava (Neskes, min. 72), Antonio Leal, Iván Chapela (Marcos Bravo, min. 82), Beneit (Borja, min. 65)


CYD Leonesa: Salvi, Trigueros, Amelibia, Roberto Alarcón (Nestor Querol, min. 79), Jesús Álvarez, Obolskii, Alberto Solis (Joel López, min. 54), Castañeda (Kevin Presa, min. 54), Tarsi Aguado (Álex Blesa, min. 54), Muguruza (Saúl González, min. 46), Diego Pertejo


Árbitro: García Riesgo (Comité asturiano) Amonestó a Ramiro, Nespral y Antonio Leal (Unionistas de Salamanca CF) y a Salvi y a Jesús Álvarez (CYD Leonesa)


Gol: Iván Chapela, min. 44 (1-0); Oscar Sanz, min. 51 (2-0)


Estadio: Municipal Reina Sofía (3.303 espectadores)


Unionistas volvió a la senda de la victoria tras dos empates seguidos, en un partido en el que los charros fueron de menos a más, los de Dani Ponz sumaron tres puntos de oro ante un rival necesitado como es la Cultural. Dos goles, al final de la primera parte y al cominezo de la segunda parte respectivamente, hicieron justicia para un Unionistas que no podrán disputar los PlayOff tras el empate del Celta B pero que siguen en la lucha por un puesto en Copa del Rey de cara a la próxima temporada. 

Arrancó el partido en Salamanca con el saque inicial del conjunto charro que realizó sin éxito su primer ataque en pase largo que se acabó marchando por línea de fondo. Los primeros minutos estuvieron marcados por la presión alta de Unionistas, que dominó claramente a un conjunto leonés que esperó rezagado en campo propio. 

En el minuto cinco, llegó la primero llegada de peligro del conjunto visitante. Se internó Diego Pertejo por banda diestra en una carrera en la que Jon Rojo quedó absolutamente superado por el lateral visitante, Diego, puso un centro que no encontró rematador permitiendo que la zaga salmantina sacase el balón. 

Por otra parte, en el minuto nueve llegó el primer acercamiento del conjunto charro, fue una falta botada por Jon Rojo que sacó la defensa leonesa en una acción en la que la entidad blanquinegra clamó una mano dudosa que el árbitro no vio como acción punible evitando así el posible penalti

Se complicó la vida Salva de la Cruz en el minuto trece en una jugada en la que el meta salió en falso a despejar un balón que acabó tocando Obolskii para enviarlo a saque de banda, fueron minutos de mucho ritmo ya que acto seguido, Unionistas atacó mediante Iván Chapela que se estrelló nuevamente contra la zaga de la Cultu. 

Tras disputarse los 20 primeros minutos de juego, la Cultural dominaba el partido con claridad ante un Unionistas que no se sentía cómodo en el terreno de juego, sin embargo, poco más pasó en los siguientes minutos en los que ambos equipos bajaron el ritmo notoriamente. 

La Cultural dispuso de una falta muy peligrosa en el mintuo 38 de juego, fue tras una dudosa entrada de Ramiro Mayor. La falta, la lanzó Roberto Alarcón de una forma magistral, sin embargo, Salva de la Cruz sacó abajo y de puños con una gran entrada. 

En el minuto 42, fue una jugada que empezó De la Nava, quien dejó para Beneit el balón para que este se marchase de un par de defensas, sin embargo, el disparo cogió la rosca contraria y se marchó desviado de la portería de Salvi. Unos minutos más tarde, en el 44, Unionistas cerró la primera mitad de la mejor forma posible, adelantándose en el marcador. La jugada arrancó con una mala entrega de Salvi, directo a las botas de un Iván Chapela que se internó en el área y que no perdonó cruzando un disparo que acabó en el fondo de la portería visitante.

Arrancó la segunda mitad con una buena ocasión para Unionistas, De la Nava recibió un balón en profundidad que puso al segundo palo para un Beneit que remató de primeras en un disparo que impactó directamente en el cuerpo de un defensa visitante. 

En el minuto 50, Unionistas dispuso de una falta peligrosa desde la frontal del área, una falta que llegó gracias al buen arranque del conjunto salmantino al terreno de juego en la segunda mitad. La falta la lanzó Jon Rojo, quien puso el balón al segundo palo para que Oscar Sanz rematara de cabeza con un disparo cruzado que puso tierra de por medio en el marcador. 

En el minuto 62, Unionoistas pudo hacer el tercero mediación de De la Nava, el delantero charro recibió un balón raso y disparó de primeras, sin embargo, el balón llegó directo a las manos de Salvi. 

Reaccionó la Cultural en el minuto 67 de juego, una doble ocasión muy peligrosa que acabó con una falta muy peligrosa en la frontal del área charra, una falta similar a la de la primera mitad, solo que en el campo contrario. La falta, la botó Álex Blesa e impactó directamente en la barrera del conjunto dirigido por Dani Ponz. 

Pudo sentenciar el conjunto charro en el 72 de juego, en un error en defensa de balón, nuevamente Salvi regaló el balón a Losada, quien se marchó del propio guardameta leonés y disparó a puerta vacía, sin embargo, ejecutó mal el 7 de Unionistas que envió el balón fuera de la portería visitante. 

Unionistas intentó dormir el partido en la recta final del encuentro, el conjunto charro aguantó las escasas embestidas visitantes y dominó con y sin balón. 

Obolskii apareció por primera vez en el partido en el minuto 85, la estrella del conjunto leonés no disputó su mejor su mejor partido en el Reina, el jugador ruso probó con un disparo mordido que acabó directamente en las manos de Salva de la Cruz. 

En el 88, Marcos Bravo tuvo un mano a mano para sentenciar el encuentro, el lateral, se marchó de su par, pero erró en el mano a mano con el portero tras escorarse demasiado y disparar sin ángulo. Salvi sacó a córner el balón con el pie. 

De esta forma acabó el encuentro en el que Uninistas consiguió tres puntos de oro que, eso si, son insuficientes para clasificarse a puestos de PlayOff a Segunda División. 


Comentarios