MACOTERA Y LA ESCUELA DE CICLISMO SALMANTINA RECIBEN ESTE SÁBADO LA COPA DE CASTILLA Y LEÓN

Plano y perfil alevines e infantiles del II Trofeo Ayto de Macotera
|

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Macotera y la Escuela de Ciclismo Salmantina unen sus fuerzas para atraer a la localidad charra la Copa de Castilla y León de escuelas de carretera. Más de 200 niños se darán cita este sábado, 20 de mayo, por la tarde en Macotera para disfrutar de su gran pasión.


A partir de las 18h dará comienzo la primera de las diferentes mangas y es que los vecinos, familiares y aficionados disfrutarán de las competiciones masculinas y femeninas en las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles. Los primeros, los más pequeños de promesas y principiantes, harán frente a un circuito de algo más de un kilómetro de cuerda, mientras que los alevines e infantiles tendrán un trazado de 1,7 kilómetros.

Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, no quiere dejar pasar la oportunidad de “agradecer al Ayuntamiento de Macotera por querer albergar esta prueba por segundo año seguido y por brindar su apoyo para organizar una cita tan especial, que traerá a sus calles a mucha gente de Salamanca y de las provincias de Zamora, Ávila y Segovia”. En cuanto al recorrido diseñado, el dirigente del conjunto de Salamanca señala que “los niños de todas las categorías van a pasarlo muy bien y nos van a dejar carreras muy emocionantes. Que no esperen el típico circuito circular y llano, porque van a poder recorrer el centro del pueblo con tramos técnicos y muchas curvas que pueden romper la carrera, y con un par de repechos en los que seguro se animarán a atacar cada vez que pasen por ahí”.

Como es lógico dentro de la estructura salmantina se respira muchas ganas de que llegue el sábado e intentar subir al podio en la prueba de casa. “Está claro que es una jornada que todos esperamos con mucha ambición. Si habitualmente ya se acercan muchos papás, mamás y amigos de nuestra escuela, este próximo sábado serán muchos más, y es algo que motiva muchísimo a nuestros chicos. La intención es hacerlo lo mejor posible, pero evidentemente sin perder el norte y sabiendo que lo principal, como decimos siempre, es que disfruten de la bicicleta”, reflexión del propio Francisco Domínguez, que en esta cita contará con las principiantes Daida García y Martina Santos, además de Marcos Ramos, los alevines Diego Polo y Carlos Sánchez y los infantiles Álvaro Bueno, Sergio Polo, Daniel Blázquez, Juan Rodríguez y Yonas Mateos, junto a las chicas Carla Domínguez y Sofía Santos.

Comentarios