El Club Deportivo Doryoku culmina con éxito el Campeonato de España de Judo Universitario

Ec930bea 0028 4306 91fd 2aa02ee96b33
|

Salamanca acogió el Campeonato de España de Judo Universitario. Varios judokas del Doryoku acudían representando a la Universidad de Salamanca y un judoka más por la Universidad Pontificia. La Universidad de Salamanca organiza este años los campeonatos universitarios en las disciplinas de halterofilia, ajedrez, Judo y triatlón.

Tenemos que destacar el tercer puesto de Elena Casado en la categoría de más de 78 kilos. A pesar de caer en los cuartos de final ante la actual campeona de España senior, se pudo resarcir en la repesca con un brillante combate, el cuál ganó por Ippon.

El Judo universitario siempre ha tenido mucho tirón en nuestra ciudad y son varios los judokas que llegan de otras ciudades a estudiar a Salamanca y siguen practicando este deporte. Es el caso de Marcos Vítores, el cuál entrena desde hace unos meses en el Doryoku procede del gimnasio Pedro Fernández (La Rioja). Realizó un gran campeonato y rozó el podium. Se deshizo de sus dos primeros rivales, cayendo únicamente en la semifinal ante el representante valenciano. Tuvo un combate realmente igualado en la lucha por el bronce pero finalmente tuvo que conformarse con el quinto puesto.

Gran torneo también de Andrea Rodríguez, Carlos González y Beatriz Alba. Esta última pudo haber estado también en la lucha por las medallas después de lograr dos victorias. Muy orgullosos de la participación de todos nuestros judokas de la USAL en el Nacional de Judo Universitario. Además, también compitió Álvaro Montes representando a la Universidad Pontificia de Salamanca. Tuvo un duro encuentro en la primera ronda y no tuvo opciones de repesca.

Sin duda, lo mejor fue el ambiente de las gradas y ver a muchos alumnos y familias apoyando a los judokas del club y disfrutando de un campeonato de primer nivel en nuestra ciudad.

Comentarios