Unionistas y Pontevedra se juegan sus respectivos objetivos en la antepenúltima jornada de liga

Unionistas vs Ferrol 07 05 2023 4
|

Unionistas y Pontevedrá trendrán una auténtica final estre 13 de Mayo en el Estadio Municipal de Pasarón en un partido en el que sendos conjuntos se jugarán en tres puntos, las ilusiones de toda una temporada. Por un lado, tenemos al conjunto local, que pese a tener una plantilla de categoría, marcha actualmente en penúltima posición, con 34 puntos, a seis de la salvación, por otra parte, Unionistas, un equipo que resurgió con más de temporada disputada para estar a falta de nueve puntos por jugar, a cinco de un puesto de los PlayOff de ascenso a Segunda División, dos caras de la moneda muy dispares pero que hacen de este partido uno, sino el que más, importante de la temporada. 

El Pontevedra, dirigido por el mítico Juan Señor, cuenta con una gran plantilla de la cual, podemos destacar a jugadores como Brais Abelenda, leonés de 27 años, es el máximo artillero de la plantilla con once goles y cuatro asistencias en 32 partidos disputados, grandes cifras las del ex del Compostela teniendo en cuenta que su equipo marcha en unos puestos tan bajos de la clasificiación, será sin duda el punta a tener en cuenta por los centrales blanquinegros. 

Como director de orquesta, tendremos a Domínguez, fijo en el medio campo gallego, es un juegador de contención, congran calidad en sus botas que lleva ya este curso nada menos que cinco asistencias, con 30 años, ha disputado gran parte de su carrera en Segunda División en equipos como el Lugo, el Alcorcón o el Oviedo siendo esta una gran trayectoria acorde con lo que, se presume, veremos de el en los terrenos de juego. 

Finalmente, dirigiendo la zaga, tendremos a Soto, el central de 29 años, es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada con la zamarra morada, siendo clave en la defensa gallega. Criticado durante parte de la temporada, ha sido lo mejor de una defensa que este año ha encajado 50 goles en las 34 jornadas disputadas, tendrá mucho que demostrar en estos últimos tres partidos del año. 

Por su parte, Unionistas viene de empatar en su partido en casa frente el Racing de Ferrol, será un partido complicado para los de Ponz más teniendo en cuenta que a Unionistas no se le da bien jugar frente rivales de la zona baja, sin embargo, la motivación de acercarse a la zona noble, debe ser motivo suficiente para que el conjunto charro salga a ganar y acumule su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota. El partido será el Sábado, 13 de Mayo, a las 19:oo en el Estadio Municipal de Pasarón. 


Enfrentamientos previos 


Unionistas CF 1 - 0 Pontevedra 

Unionistas CF 1 - 0 Pontevedra

Pontevedra 1 - 1 Unionistas CF

Pontevedra 0 - 0 Unionistas CF

Unionistas CF 1 - 0 Pontevedra 

Comentarios