LOS CHICOS CADETES DE LA ESCUELA DE CICLISMO SALMANTINA COMPITEN EN ASTURIAS

Alineación cadete Viella   ECS
|

Los ciclistas del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, equipo cadete masculino de la Escuela de Ciclismo Salmantina, competirá este domingo en la asturiana II Copa Reines de Viella. Por su parte en escuelas se hará frente en Guijuelo a una nueva cita de la Copa de Castilla y León de carretera, y la sección femenina tendrá a sus corredoras repartidas en diferentes puntos de Ávila y Madrid.

Con ambición viajará a Asturias la expedición cadete dirigida por Sergio Hernández, que está viendo como semana a semana sus pupilos van consiguiendo mejores resultados: “Marc y Sergio ya están alcanzando el estado de forma óptimo y están donde sabíamos que acabarían estando en las carreras, es decir con los mejores peleando por los puestos nobles. Ya la semana pasada nos faltó muy poco para que se pudieran colar en el podio de Cigales. En Viella nos vamos a encontrar un recorrido muy selectivo en el que, si la suerte no nos es esquiva, deberían también hacer un buen papel”.

Marc Serna y Sergio Pérez contarán con el apoyo de Fernando Arana, Héctor Herrero, Alejandro Hernando y Mario Hernández, este último después de protagonizar también una gran participación el pasado fin de semana en la carrera vallisoletana de Cigales. En el Principado de Asturias los de la Escuela de Ciclismo Salmantina se encontrarán un recorrido de casi 50 kilómetros en los que sobresalen las ascensiones a los altos de Valdesoto y Tiñana, subidas encargadas de marcar la pauta de la prueba. Además, la meta en Viella también estará ubicada en un último repecho que será clave para los ciclistas que lleguen en cabeza jugándose el triunfo.

Tras el Campeonato de Castilla y León de Escuelas, disputado la semana pasada en Palencia, los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina recuperarán el sábado en Guijuelo la Copa autonómica de carretera. Allí estará Daida García, que en la capital palentina se proclamaba campeona regional, y querrá seguir con su dominio en la categoría de principiantes. También se pondrán el dorsal en esa misma manga Martina Santos y Marcos Ramos, además del alevín Diego Polo y los infantiles Carla Domínguez, Sofía Santos, Álvaro Bueno, Juan Rodríguez y Daniel Blázquez.

Por último, las chicas del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial tendrán diferentes compromisos. Las cadetes Vega Albares y Carla Jiménez acudirán con las bicicletas de montaña a la localidad abulense de San Martín del Pimpollar, que albergará la prueba de la Copa de Castilla XCO, organizada por Jonatan López Perrino, director del equipo charro. En cuanto a las juveniles madrileñas Inés Garrido e Irene Ungureanu disfrutarán de un fin de semana de tecnificación en la concentración de la Federación Madrileña de Ciclismo para la que han sido seleccionadas.

Comentarios