{Opinión} Ilusiónate

Unionistas vs Ferrol 07 05 2023 5
|

A Unionistas de Salamanca CF le quedan tres partidos y, si bien es cierto que no es matemático y mientras eso sea así hay que seguir empujando, jugará en Primera RFEF la temporada que viene, la tercera temporada en dicha categoría y la sexta (Contando Segunda B) en los 10 años de historia de este club, es decir, más de la mitad de la historia del club transcurre en el tercer peldaño del fútbol nacional.


La temporada ha ido de poco a menos, y de ese menos en febrero a muchísimo más, es evidente que el unionista está satisfecho porque, a pesar de lo que se ha hecho mal y bien está campaña, el resultado final está ahí y eso no lo puedo discutir ni yo mismo.


Ahora bien, se me antoja imposible no pensar en la 23/24, una temporada de cambios, con D.Dani Ponz, un nuevo director deportivo y una nueva directiva.


Esa nueva directiva, encabezada en la figura de Roberto Pescador, tiene la difícil tarea de adaptar al club a la nueva realidad, porque Unionistas es el club puntero en Salamanca, ha completado con éxito el proceso de transición de Las Pistas al Reina y crece día a día en masa social, esto último a pesar de la desafección que existe en Salamanca con el fútbol local, una desafección que, como he puntualizado desde siempre, es un problema endémico de la ciudad, más atrapada en el duopolio Madrid-Barça que en ver el tesoro que es este club.


Por el momento se va por buen camino a través de las medidas que señaló Roberto Pescador el día de su presentación, medidas que parecen orientadas al siguiente gran paso del club: La Segunda División y el fútbol "LFP".


Hablar de Segunda División como objetivo a corto-medio plazo no es exagerar en absoluto, el equipo lleva tres temporadas rozando el Play Off de ascenso (En esta todavía podemos entrar) y Unionistas en una eliminatoria de este calibre es un rival muy peligroso por su masa social, capital principal del club, la cual de un chispazo en casa convierte el Reina en el Coliseo de Roma y fuera se desplaza en masa a donde sea, miren Ceuta.


Hablemos de plantilla y planificación, en este ámbito es certero intuir que el club lleva con este asunto desde la marcha de Toni, no se puede dejar nada al azar o a chispazos puntuales como lo de De Miguel. Aquí entra la figura de D.Dani Ponz, quién ha de supervisar estas labores en todo momento para que la plantilla sea acorde a lo que quiere y necesita.


Por otro lado, tenemos el tema de la campaña de socios, esta ha de ser potente, enfocada a la ciudad de Salamanca y, sobre todo, a la provincia, que es campo por explotar y que puede aportar muchísimo al club en patrocinadores y masa social.


Por rematar, si tenemos que pensar un lema para la campaña de socios lo tengo claro: Ilusiónate, porque Unionistas es, ahora mismo, sabor añejo en el fútbol moderno, oasis en el desierto charro e ilusión en un fútbol salmantino necesitado de referencias.



Comentarios