Fin de semana redondo para la Escuela de Ciclismo Salmantina ya que vivía pruebas de relevancia en todas sus secciones, cosechando varios triunfos importantes y actuaciones muy destacadas. En las categorías de escuelas sobresalía el título autonómico conseguido por Daida García en Palencia, mientras que las cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial también brillaban en la Vuelta a Valdepeñas.
Arrancaba el sábado con ese Campeonato de Castilla y León de escuelas en carretera disputado en la capital palentina, donde en categoría principiantes Daida García y Martina Santos firmaban un nuevo doblete, sumando Daida este entorchado en ruta al conseguido ya en BTT y a la general final en la Copa de Castilla y León de BTT. También realizaban una muy buena carrera Marcos Ramos entre los principiantes, cruzando la línea de llegada en sexto lugar, como en infantiles hacía Álvaro Bueno en octava posición, o Sofía Santos cerrando el top-10 del día, justo por delante de su compañera Carla Domínguez.
En la localidad manchega de Valdepeñas el sábado arrancaba su vuelta femenina, y lo hacía con una contrarreloj de casi 5 kilómetros, que además serviría también para dilucidar el nombre de las campeonas manchegas de la especialidad. En cadetes las ciclistas de la Escuela de Ciclismo Salmantina dominaban y copaban las tres plazas del podio, con el oro para Carolina Tormo, seguida de Claudia Menasalvas y Laura Lucas. Al día siguiente, en la etapa en línea se quedaba a las puertas de la gloria precisamente Laura Lucas, con un segundo puesto de mucho mérito, mientras que Carolina y Claudia llegaban en quinta y séptima posición respectivamente. Esta gran labor grupal supuso que el HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial acabase siendo el ganador de la general por escuadras de la Vuelta a Valdepeñas.
Por último, sus homólogos cadetes también tenían cita el domingo con el vallisoletano I Trofeo de Cigales, donde los chicos dirigidos por Sergio Hernández tuvieron bastante protagonismo. “Veníamos de unas carreras donde poco a poco habíamos ido en línea ascendente, y en Cigales lo hemos confirmado. La pena es que nos hayamos quedado a las puertas del podio, porque creo que habría sido un justo premio al gran trabajo que han hecho todos los chavales”, declaraba Sergio Hernández nada más acabar la prueba. Mario Hernández se filtraba en la fuga buena del día, peleando por el triunfo en las metas volantes. Una vez neutralizada la escapada Sergio Pérez y Marc Serna disputaban con los mejores la victoria final, siendo para Sergio la medalla de chocolate al cruzar la pancarta de llegada en cuarto lugar, mientras que Marc lo hacía sexto.
Comentarios