SARDÓN DE LOS FRAILES CORONA A ALEM HERRAIZ EN UN APRETADÍSIMO FINAL

II Trofeo Sardón de los Frailes   ECS (1)
|

La localidad salmantina de Sardón de los Frailes recibía este sábado al mejor pelotón junior de España para disputar la segunda edición de su trofeo. La prueba, que se encuentra incluida en el calendario de la prestigiosa Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior, fue organizada por el CD Tubular y la Escuela de Ciclismo Salmantina y acabó teniendo en Alem Herraiz (UC Sanse) al vencedor del día.

El ciclista del conjunto madrileño fraguaba su victoria al moverse junto a Cosmo Derangi (Team Grupo Serman) en el tramo más exigente de la carrera, tras pasar el alto de Pereña de la Ribera y la meta volante de Trabanca. Los dos ciclistas se presentaban con una pequeña diferencia en las calles de Sardón de los Frailes, jugándoselo todo en un ajustado mano a mano que acabaría del lado de Herraiz. Completaba el podio Emilio García, del equipo salmantino del Maguisa Guijuelo.

La emocionante prueba charra deparó también cambio en el liderato de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior, saliendo de Salamanca como primero en la general otro de los ciclistas del Sanse como Pablo Torres. La próxima cita llegará el 4 de junio en Cataluña, con la 42a Cursa Ciclista de Llobregat.

En el acto de entrega de trofeos se contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, Benjamín Cuadrado, así como representantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina y CD El Tubular. Su presidente, Francisco Domínguez, señalaba que “por segundo año seguido el futuro del ciclismo español llega a Salamanca, y más concretamente a Sardón de los Frailes. Quiero agradecer el apoyo de su ayuntamiento para que esta prueba pueda seguir creciendo. Es muy especial recibir las felicitaciones de los participantes y de los técnicos de los equipos por la organización de la carrera, así que seguiremos trabajando para que esto no se quede aquí”.

Comentarios