Un error en todo el partido de Unionistas deja sin victoria al conjunto de Dani Ponz (1-1)

FvichmYWcAAEeJi
|

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz; Fran, Jon Rojo, Ramiro, Oscar Sanz (Borja, min. 70), Losada (Mikel Carro, min. 77), Nespral, De la Nava (Santos, min. 64), Ahn (Juampa, min. 46), Antonio Leal, Beneit (Chapela, min. 64)


Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Bourdal, Bernal (Álex López, mim. 54), Heber (Manel Martínez, min. 82), Manu Justo (Del Pozo, min. 64), Luis Chacón (Jesús Bernal, min. 54), Castro, Manzanara, Coto, Brais, Carlos Vicente 


Árbitro: Rodríguez Recio (Comité madrileño) Amonestó a Losada y Leal (Unionistas de Salamanca CF) y Coto y Castro (Racing Club Ferrol)


Gol: Losada, min. 15 (1-0); Fran Rodríguez (P.P.), min. 37 (1-1)


Estadio: Reina Sofía (4.795 espectadores)


Unionistas no sacó el resultado esperado del Reina Sofía, en un encuentro en el que los pupilos de Dani Ponz fueron mejores, un error clamoroso de Fran supuso que el conjunto charro se quedara sin dos puntos de oro alejando así las opciones de PlayOff de la entidad balanquinegra, de esta forma, a Unionistas le queda centrarse en Copa de cara al año que viene así como esperar un milagro para acceder a la zona noble en la última jornada, aun así, Unionistas sigue en buen dinámica en esta recta final de campaña. 

Arrancó el partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos, ante un Reina absolutamente lleno, Unionistas salió con brio y forzó un córner en los primeros minutos de juego, en esta jugada, Leal peinó el centro que atrapó sin problemas Gazzaniga. 

La primera acción de peligro llegó en el minuto trece de juego. Fue una jugada coral de Unionistas que acabó en pase en profundidad de Oscar Sanz para Losada, que definió bien pero envió el balón ligeramente desviado de la portería visitante. 

Un minuto más tarde, en el catorce, Unionistas se puso por delante en el marcador. En una jugada confusa, el balón se acabó colando entre el central y el portero dejando la situación franca para que Losada fuera el mas listo de la clase y anotara a placer el primero de la tarde. 

El Racing reaccionó con una buena jugada desde la izquierda que culminó en una providencial parada de De la Cruz. En la siguiente jugada, el Racing volvió a atacar, esta vez por banda diestra. Nuevamente De la Cruz fue providencial y atajó el balón en primera instancia. 

En el minuto 23, el Racing dispuso de una falta muy peligrosa que botó Carlos Vicente y que se acabó marchando sobre la portería de De la Cruz

Fueron minutos en los que el Racing de Ferrol fue superior con balón al conjunto charro, llegando por ambas bandas con peligro, sin embargo, en todo momento fueron frenados por la zaga local. 

En el minuto 37 llegó el primer gol del conjunto ferrolano. Tras una cesión de Fran, De la Cruz no estuvo nada acertado y acometió una terrible cantada dejando pasar el balón para que este entrase en la meta local. 

Tras el gol del empate, poco juego hasta que finalmente, el árbitro dictaminó el final de una primera mitad que fue de más a menos y que culminó con el error garrafal de un Unionistas que hizo un partido sobresaliente hasta ese momento

La segunda parte arrancó con igualdad máxima, en el 51, Nespral probó con un fuerte disparo que despejó la defensa visitante en última instancia. 

Por su parte, el Racing llegó con peligro en el 53 con una jugada dirigida por Carlos Vicente que acabó rematando Heber directamente a córner

A partir de ese momento, el juego empezó a perder intensidad, ninguno de los dos equipos generaron peligro en área contraria salvo excepciones puntuales. 

En el minuto 69, Losada probó con una volea que no acabó de conectar correctamente enviando el balón muy desviado de la portería visitante. El Racing, reaccionó con una jugada por banda izquierda que acabó en un centro raso que atrapó De la Cruz sin problemas. 

En el minuto 76, una jugada embarullada acabó en un error clamoroso del árbitro, tras un disparo de un jugador local, el balón impactó claramente dentro del área en la mano de un zaguero visitante, sin embargo, el árbitro no vio acción punible y dejó continuar la jugada que acabó en nada. 

Unionistas apretó en la recta final del encuentro, embotelló al conjunto visitante y llegó con peligro constante, sin embargo, el conjunto charro no consiguió llegar con certeza entre los tres palos en ningún momento.

En el tiempo añadido, Unionistas dispuso de una falta muy peligrosa sobre la frontal del área, la pena, fue botada por Juampa y tras golpear en la barrera, salió sobre la portería  de Gazzaniga acabando así el encuentro. 

Comentarios