El Guijuelo sale humillado del Municipal Espiñedo tras un esperpéntico partido frente el Arenteiro (5-1)

FvhOnkDXgAEmFzh
|

CD Arenteiro: Adriá, Pol, Mella, Álex (Romay, min. 58), Escobar, Pibe (Manin, min. 53), Pereiro, Curro, Joseca (García, min. 53), Álvarez (Conde, min. 53), Lamelas (Markitos, min. 58)


CD Guijuelo: Johan, Aizpiri, Carlos Rubén (Flórez, min. 46), Piojo (Álex Lorénzo, min. 46), Carmona, Garban, Willy (Caramelo, min. 46), Giráldez, Perea, Toti (Sánchez, min. 82), Coque 


Árbitro: Agudo Daza (Comité asturiano) Amonestó a Willy, Johan, Carlos Rubén, Coque y Perea (CD Guijuelo) y expulsó a Perea, min. 88 (CD Guijuelo)


Gol: Pibe, min. 36 (1-0); Rafa Mella, min, 44 (2-0); Escobar, min. 47 (3-0); Coque, min. 67 (3-1); Markitos, min. 75 (4-1); Manin, min. 84 (5-1)


Estadio: Municipal Espiñedo 


No hay muchas palabras positivas para definir el horroso partido que disputó el Guijuelo en casa del Arenteiro. El conjunto gallego, superó desde el minuto uno a un Guijuelo que se limitó a lanzar timoratos ataques sin efectividad alguna. Si bien es cierto que el criterio arbitral fue claramente partidaro del club local, lo cierto es que no es excusa suficiente para disculpar a un equipo sin alma, que no transmitió nada en 90 minuto y que se llevó una ensalada de goles indigna de un equipo que a día de hoy y gracias a la victoria del Avilés frente el Zamora, sigue en puestos de PlayOff a falta de tres puntos por disputarse. 

Arrancó el partido con un Guijuelo que mantuvo la posesión de balón frente un Arenteiro bien colocado que esperó a salir a la contra constantemente por la banda de Jose Carlos, que fue un auténtico puñal por banda izquierda en los primeros minutos de juego. 

Con el paso de los minutos, el Arenteiro empezó a dominar más el juego, adelantó filas el conjunto dirigido por Javi Rey, algo que incomodó notablemente al conjunto chacinero. 

El primero disparo del partido, llegó de la mano del Guijuelo, fue un disparo de Carmona que se marchó muy alto, sobre la meta de Adriá. 

Sin embargo, la primera gran ocasión llegó en el minuto diez de juego, fue a favor del conjunto local que realizó una espectacular jugada coral que finalmente acabó en córner. Primero, Jose Carlos recibió el balón en banda, el lateral, se marchó de dos rivales salmantinos y cedió el balón un Álvarez que no se lo pensó y disparó con gran potencia, el balón, lo bloqueó Perea dejando el balón muerto para que un atacante local disparase a bocajarro con un disparo que se fué totalmente desviado al tocar nuevamente en la defensa jamoneta. 

En el minuto 21, Pibe volvió a tener una buena ocasión para el Arenteiro que acabó con un disparo alto sobre la portería de Johan

En el minuto 25, fue turno del conjunto visitante, Garban cabeceó un centro muy forzado enviando el balón sobre la portería del Arenteiro, fue esta una fase del partido con mucho menos ritmo que los primeros minutos, ambos equipos bajaron una marcha y llegaron con mucho menos peligro al área rival. 

El conjunto gallego llegó con peligro en el minuto 36, fue con un disparo duro de Álex dentro del área que sacó abajo Johan con una gran actuación de reflejos. Sin embargo de poco sirvió la acción, ya que en el 38, el conjunto gallego se adelantó mediante una falta directa botada por Pibe, que envió el balón a la escuadra del palo corto ante un Johan que pudo hacer mucho más. 

Tras el gol, el Guijuelo intentó reaccionar con rapidez, sin embargo, se mostró muy afectado por el gol, muy impreciso y bastante "aturdido" ante la situación. 

Al borde del descanso, el Arenteiro puso tierra de por medio en el marcador con un gran gol de Rafa Mella, el lateral recibió un centro dentro del área y remató con un disparo cruzado en el que nada pudo hacer el meta dominicano para evitar un gol al borde del descanso que prácticamente sentenció el duelo a favor del líder. 

Arrancó la segunda mitad con una jugada del conjunto local que acabó en un disparo de Escobar que se marchó sobre la portería de Johan. En esta segunda parte, el Arenteiro arrancó mucho mejor llegando con mucho peligro al área chacinera.

En el 48 llegó el tercero de la mañana para los pupilos de Javi Rey, el gol llegó tras un pase en profundidad de Pibe que recibió Escobar solo frente el portero, el atacante recortó al internacional dominicano y remató a placer para poner la sentencia al partido. 

El Guijuelo intentó recortar distancias, en el minuto 54, Giráldez probó fortuna con un disparo lejano y colocado que se marchó desviado de la portería de Adriá. 

Fueron los mejores minutos del conjunto de Mario Sánchez, el Arenteiro bajó el ritmo ofensivo, lo que ayudó al Guijuelo a llegar en más ocasiones, eso si, sin peligro aparente. 

En el minuto 68, el Gijuelo aprovechó esta ligera mejoría de juego para recortar deistancias, tras un centro abombado desde banda diestra, Coque, cabeceó un disparo cruzado al que no llegó el meta anotando el primer gol chacinero de la mañana. 

Poco duró la rebelión del Guijuelo, ya que en el minuto 76, el conjunto gallegó puso el cuarto gol del partido para los de verde, llegó tras un pase desde zona de tres cuartos que superó por alto a toda la línea defensiva del Guijuelo. El balón, quedó en botas de Markitos que superó con facilidad el mano a mano frente a Johan. 

No cesó el acoso local y en el 79, el propio Markitos probó fortuna con un disparo potente y desde fuera del área que se marchó lamiendo la cruceta de la portería visitante

En el 81, Carmona intentó de semichilena enganchar un buen disparo que recortara distancias, sin embargo, salió un disparo timorato que atrapó sin problemas el guardameta local. 

A cuatro minutos del final, el Arenteiro consiguió su manita en una jugada colectiva que culminó Manin en una acción en la que el atacante burló nuevamente a Johan para rematar sin oposición haciendo así el quinto de la mañana para el conjunto gallego

Nuevamente el Guijuelo salió al ataque tras el gol con el fin de marcar un segundo gol del honor, sin embargo, el ataque salmantino no dio en ningún momento sensación de peligro. 

No hubo mucho más en juego, el partido acabó con goleada local en un partido que el conjunto gallego dominó de principio a fin culminando en casa una temporada histórica para el Arenteiro


Comentarios