GRAN CANTIDAD DE PRUEBAS EN LAS DOS CASTILLAS PARA LA ESCUELA DE CICLISMO SALMANTINA

Alineación cadete en Cigales   ECS
|

Diferentes localidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha recibirán a los ciclistas de todas las categorías de la Escuela de Ciclismo Salmantina en uno de los fines de semana de mayor actividad de lo que va de temporada.


En Palencia se celebrará el sábado el Campeonato de Castilla y León de Escuelas en Ruta, donde como señala Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina: “los chicos llevan meses trabajando y entrenando para llegar en las mejores condiciones a un día como este. Sabemos que va a ser una fiesta en la que lo vamos a pasar muy bien, pero también deseamos poder sumar alguna victoria y con ese ánimo vamos”.

A la capital palentina viajarán las principiantes Daida García, Martina Santos y Marcos Ramos, el alevín Carlos Sánchez y los infantiles Sergio Polo, Juan Rodríguez, Daniel Blázquez, Álvaro Bueno, Carla Domínguez y Sofía Santos. Allí se encontrarán con un circuito llano de 1,3 kilómetros, ubicado en el Polígono Industrial, que permitirá ver carreras muy abiertas hasta el último metro.

Al día siguiente, muy cerquita de Palencia, serán los chicos cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial los que volverán a la carga en el I Trofeo de Cigales. La prueba vallisoletana tendrá 60 kilómetros, donde se superarán varios muros y se deberá tener en cuenta el factor del viento, que podría hacer estragos. Marc Serna y Sergio Pérez capitanearán al equipo dirigido por Sergio Hernández, estando también en Valladolid el domingo por la mañana Daniel Pierna, Alejandro Hernando, Mario Hernández y Fernando Arana, además de la junior Claudia Parra.

Claudia no será la única ciclista femenina del conjunto charro que competirá este fin de semana, y es que tendrá varias compañeras repartidas en diferentes puntos de Castilla-La Mancha. Por un lado, las cadetes Carolina Tormo, Claudia Menasalvas y Laura Lucas serán parte del pelotón de la Vuelta a Valdepeñas. La carrera de Ciudad Real estará compuesta por dos etapas, empezando el sábado por una contrarreloj de 4,5 kilómetros con bastante miga, con el último kilómetro en una cuesta en la que se alcanza el 10%. El domingo les esperará una etapa de 56 kilómetros, teniendo que escalar los altos de Siles y del Chozo en el ecuador del día. Por otro lado, también la juvenil madrileña Inés Garrido se colocará el dorsal a la espalda el domingo en Talavera de la Reina, donde hará frente a la última fecha de la Copa de Ciclismo Femenino de Castilla-La Mancha, con un trazado muy exigente que casi llegará a los 90 kilómetros.


ORGANIZACIÓN DEL II TROFEO AYUNTAMIENTO SARDÓN DE LOS FRAILES DE JUVENILES ESTE SÁBADO


En la tarde del sábado, 6 de mayo, los integrantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina también tendrán un evento de suma relevancia como será ese II Trofeo Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, segunda fecha de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior. Hasta Sardón de los Frailes se desplazarán buena parte de los mejores equipos junior de España, para pelear por una importantísima victoria en un recorrido de 78 kilómetros que pasará por las villas de Almendra, Trabanca, La Vídola, Pereña de la Ribera o Villarino de los Aires, entre otras, con la salida a las 16h y la llegada alrededor de las 18h.

Comentarios