El próximo viernes, 12 de mayo, la Biblioteca Torrente Ballester acogerá un concierto de la mano de la Orquesta Alana, una formación compuesta por jóvenes alumnos y exalumnos del conservatorio profesional de Salamanca y el Conservatorio superior de Castilla y León.
Las notas musicales comenzarán a sonar a las 20:00h, y la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.
La Orquesta Alana, bajo la dirección de Daniel Cardiel Manso y Diego García Jiménez, ofrecerá un breve programa musical que incluirá la Obertura del Cazador Furtivo de Weber y la Sinfonía Inacabada de Schubert. Este concierto es parte del interesante proyecto musical que la orquesta lleva a cabo y que ha sido creado, desarrollado y autogestionado por los propios jóvenes músicos. Este proyecto les permite desarrollar iniciativas musicales que no tienen oportunidad de llevar a cabo en sus centros de estudios habituales.
La Orquesta Alana se puso en marcha el pasado curso gracias a un pequeño grupo de alumnos del conservatorio profesional que se encargó de difundir, contactar y poner en marcha este proyecto. Tras finalizar el curso con éxito gracias a un concierto sinfónico de Disney en colaboración con el Grupo GleeUSAL, en el teatro Juan de la Enzina. Este programa fue llevado también a otros barrios salmantinos, como El Zurguen y Puente Ladrillo.
Este curso, la orquesta ya ha celebrado su tradicional concierto de Navidad en el Hospital Universitario de Salamanca. Y este viernes, 12 de mayo, tendrá lugar el preestreno de la primera parte de su concierto de fin de curso, que se celebrará el 24 de junio en la iglesia de la Clerecía e incluirá el Réquiem de Mozart bajo la dirección de Francisco Udaondo y en colaboración con el Coro Tomás Luis de Victoria.
La Orquesta Alana es una oportunidad única para que los jóvenes músicos puedan desarrollar su talento y ofrecer al público un repertorio de gran calidad musical. El concierto del próximo viernes en la Biblioteca Torrente Ballester es una oportunidad única para disfrutar de su talento.
Comentarios