Toni García en su despedida "Hay gente que dice que no hay planificación. La gente no ha tenido sensibilidad cuando hay muchas horas detrás, me jode"

WhatsApp Image 2023 05 02 at 18.46.47
|

Toni compareció ante los medios para formalizar su salida del club tras dos temporadas en las que el Director Deportivo ha sido querido y odiado a partes iguales, esto decía el propio Toni, Pescador y Sandoval en una despedida que arrancó con manifiesto escrito por el director deportivo, seguuido de una extensa Rueda de Prensa: 


Toni 


"Quiero expresar mi gratitud a toda la familia de Unionistas, a los voluntarios, a la dirección deportiva... Unionistas es un equipo de apuestas, y gracias a Pesca he podido disfrutar de esta gran experiencia, gracias a Sando porque en el me he apoyado... gracias a Antonio Paz, he ganado un amigo, gracias a la secretaría técnica, no , equiero olvidar de sitios donde me han hecho sentiro como en casa. Gracias a todos los jugadores y cuerpo técnico estos dos años, me quedaré sin nombrar a alguien, pero podría estar así toda la tarde. He fichado a 44 jugadores y cuatro entrenadores, el año pasado quedamos a dos puntos del PlayOff y superavit de 200.000 euros, este año tenemos opciones de Copa y PlayOff. El club obtuvo este mercado de invierno nuevamente un superavit de más de 200.000 euros, hemos hecho tres transpasos, uno de ellos a Segunda División. Quiero darle las gracias a la afición, yo simepre seré un loco del Reina"


Por qué 


"Siempre he querido al club, pero no es el momento de alargar el proceso, no quiero que el club no tenga tiempo"


Meditar


"Mucho, para mi esto es un privilegio, pero ahora es cuando hay quedarse cuenta de que mi tiempo se ha acabado"


Ofertas


"He tenido, el primer año, pero me comprometí con Unionistas y eso vale más que cualquier firma"


Mejores ofertas


"Es la primera decisión que he tomado con la cabeza, si fuera con el corazón me quedaría aquí toda la vida, Unionistas está hecho para mi"


Crecimiento 


"Apostamos siempre, Pesca lo hizo por mi y yo lo hice por Dani, está saliendo genial"


Día a día 


"He hecho 100.000 quilómetros en menos de dos años, no he estado de vacaciones, yo no se lo que es ir con mis hijos de vacaciones, trabajo 24 horas. Tienes que ver y planificar, eso se hace todo el año recorriendo toda España. Hay gente que dice que no hay planificación, yo he llegado a objetivos que es la permanencia, la gente no ha tenido sensibilidad cuando hay muchas horas detrás de dos personas que se dejan la piel, me jode"


Futuro


"Con mi familia, no tengo nada. A día de hoy no tengo ningún club, estoy libre"


Críticas


"Estoy por encima de todo, gracias a ellas estoy alerta, creo que debe haber una base de críticas, pero siempre con argumentos, me jode que se metan con nosotros. En cada campo hemos estado, pero no me voy por las críticas, si fuera por eso me quedaría. Mi labor  me daña cuando me dicen que estoy de vacaciones, pero los que saben dirán que trabajamos"


Salamanca


Es difícil hacer amigos en los clubes estos días, pero yo de aquí me llevo amitades y eso es difícil, he salido con una amistad con mucha gente que me quieren, realmente eso es Unionistas, la gente"


Dani Ponz


"Ya está dicho, tiene contrato"


Sandoval 


Toni


"Las críticas le han molestado, lo se porque he hablado mucho con el de los ataques gratuitos que recibimos cada día, Unionistas está siempre en el alambre, tenemos que pasar apuros, así debe ser, pero nunca lo estamos. Lo de estos dos años ha sido gracias a Toni. Poner en duda su trabajo o planificación afecta, la crítica es buena, incluso la feroz, pero se ha sido muy injusto con Toni"


Trabajo


"Lo considero amigo, somos muy pasionales, este año ha sido muy malo y el ha sido un escudo, ha sido un apoyo para mi. Entendió a Unionistas y creo que ha hecho grande al club"


Roberto


Nuevo DD


"No me preocuoa nuestra imagen, nuestro objetivo es traer un sustituto, tenemos que acertar en esa figuera, pero siempre hemos solventado estas situaciones, aunque no será fácil. Su labor es excepcional, va a ser muy difícil y hay que tener paciencia, estamos trabajando"


Plazos 


"Para cuando acabe la temporada, pero no me pongo fechas, no me quiero precipitar"


Nombres 


"Toni nos va a ayudar, a día de hoy tenemos buena relación con otros clubes, tenemos que trabajar todos juntos. Antonio va a seguir en el equipo, tenemos que buscar la mejor opción"


Convencer a Toni


"No, lo vi claro y no hubiera sido justo"


Perfil


"Similar a Toni, que conozca el mercado, que entienda Unionistas"


Comentarios