BUENA CARRERA DE LAS CADETES DEL HYD PINTURAS-CARBAJOSA EMPRESARIAL EN ALMERÍA

Zamora Semuret   ECS
|

Las últimas semanas se había mostrado la notable mejoría de los equipos femeninos de la Escuela de Ciclismo Salmantina, hecho que se traducía en la cita de la Copa de España Féminas disputada este sábado en Almería. En el sur de España sobresalía la actuación de las cadetes, con varias de sus integrantes metidas en el grupo que se jugó la victoria.

El abulense Jonatan López Perrino fue el encargado de dirigir en tierras almerienses a las ciclistas del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial y hacía este balance al acabar el día: “Hay que estar contentos con el esfuerzo que han realizado las chicas. Nuestras cadetes demostraron que poco a poco están aprendiendo a trabajar como bloque, y en Almería se dejaron ver delante en varios momentos importantes. Por su parte, las junior van encontrando su sitio entre las mejores de este país y espero que en las próximas carreras den ese salto para estar luchando por los triunfos”.

Entre las primeras era Carolina Tormo la que se metía en el sprint en la recta final de Benahadux, rozando el situarse dentro del top-25. A escasos 30 segundos, llegaban juntas el resto de ciclistas del equipo con Carla Jiménez, Claudia Menasalvas, Vega Albares y Laura Lucas. En cuanto a las juveniles, una semana más iba a ser la charra Claudia Parra la mejor del día.

Hay que resaltar que la Escuela de Ciclismo salmantina estrenaba en categoría de escuelas la temporada de carretera. Lo hacía este lunes en Zamora, donde el Trofeo Semuret de Deportes se encarga de subir el telón de la Copa de Escuelas de Castilla y León de ruta 2023. En la capital zamorana Daida García y Martina Santos iban a mantener la línea mostrada en la campaña de BTT, y ya sumaron en principiantes el primer doblete para la escuela salmantina. Destacó también en infantiles Sofía Santos al acabar en un notable sexto lugar.

Comentarios