Unionistas consuma su gesta y vence a domicilio al Ceuta (1-2)

Fu nryyX0AECkne
|

AD CAEUTA FC: Mejías; Alain (Luismi Redondo, min. 83), Capa, Danese, Alfonso; Aisar (Pablo, min. 46), Iglesias (Alberto Gil, min. 46), Adri Cuevas (Mizzian, min. 76), Reina (Jota López, min. 83), Antoñito; Rodri


Unionistas: De la Cruz; Fran Rodríguez, Ramiro Mayor, Leal, Jon Rojo; Héctor Nespral, Sanz (Borja Díaz, min. 62); Iván Chapela (June-Hyuk Ahn, min. 62), De la Nava (Santos, min. 73), Juampa (Bravo, min. 85); Losada (Beneit, min. 73)


Árbitro: García Gómez (Comité extremeño) Amonestó a Rodri (AD Ceuta FC) y a June-Hyuk Ahn, Juampa y Borja Díaz (Unionistas)


Gol: Alain (P.P.), min. 22 (0-1); Pablo, min. 50 (1-1); Beneit, min. 75 (1-2)


Estadio: Municipal Alfonso Murube 


Unionistas de Salamanca es el equipo más en forma de la competición a día de hoy, el conjunto charro, consumó en Ceuta la quinta victoria consecutiva del conjunto de Dani Ponz en un encuentro igualado que se acabó decantando con justicia hacia el lado blanquinegro. 

Con un apoyo social de un centenar de personas, Unionistas se encontró como en casa en la salida más complicada del año certificando oficialmente su permanencia en Primera Federación así como acercarse a la zona noble de la tabla, que queda a un puñado ínfimo de puntos a falta de cuatro jornadas para el final de esta temporada que primete emoción hasta el final. 

Arrancó el partido sin muchas ocasiones con mucho juego en medio campo y un ritmo bastante lento, sin embargo, Unionistas asestó el primer golpe del encuentro en el minuto 22, fue con un disparo de Juampa que tocó en el lateral diestro del conjunto ceutí y que acabó con fortuna en el fondo de la red para hacer el primero de la mañana. 

En el 29, se pudo consumar el gol de la tranquilidad en una doble ocasión desperdiciada primero por Iván Chapela y segundo por Juampa, que se quedaron a un sispiro de poner el segundo en el Alfonso Murube.  Con esa doble ocasión se cerró una primera mitad sin muchas ocasiones pero dominio blanquinegro. 

La segunda parte empezó mal para Unionistas, Pablo puso el empate en el marcador nada más salir de vestuarios, sin embargo, los pupilos de Dani Ponz no se vinieron abajo y siguieron con un plan de partido muy preciso que se culminó en el minuto 74, cuando Beneit puso el segundo gol en Ceuta para adelantar nuevamente a los blanquinegros, el gol, fue decisivo en la victoria ya que Unionistas aguantó los embites finales y acabó cosechando tres puntos de oro para conseguir la permanencia y seguir soñando con la Segunda División.  

Comentarios