LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA ESCUELA DE CICLISMO SALMANTINA ARRANCAN LA TEMPORADA DE CARRETERA

IMG 1847
|

Después de tres meses centrados en la Copa de Castilla y León de BTT, los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo Salmantina abandonan los senderos para adentrarse en el asfalto. Zamora será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la competición autonómica de carretera, donde la estructura charra intentará mantener la línea realizada en la campaña de montaña.

En el barrio de La Hiniesta de la capital zamorana, concretamente en la Calle de Nuestra Señora de las Mercedes, estará situado el circuito de ida y vuelta al que se deberán enfrentar los pupilos de Francisco Domínguez. Circuito de un kilómetro con una mitad ascendente que debería ser la que marque las diferencias.

La prueba de la provincia vecina será la primera fecha de la Copa de Escuelas de carretera de Castilla y León, estando el conjunto salmantino encuadrado en el grupo con clubes de Zamora, Segovia, Ávila y Salamanca. A esta carrera inaugural asistirán un total de 13 ciclistas de la Escuela de Ciclismo Salmantina con Daida García, Martina Santos, Rodrigo Campo y Marcos Ramos en principiantes, Carlos Sánchez y Diego Polo en alevines, y Carla Domínguez, Sofía Santos, Álvaro Bueno, Sergio Polo, Daniel Blázquez, Juan Rodríguez y Yonas Mateos en infantiles.

Viaje largo tendrán las chicas del HyD Pinturas Fem ECS para hacer frente a la quinta manga de la Copa de España Féminas. Los equipos femeninos cadete y junior estará este sábado en la provincia de Almería, donde se disputará el Trofeo Bajo Andarax en Benahadux. Claudia Menasalvas, Carolina Tormo, Carla Jiménez, Vega Albares y Laura Lucas recorrerán los 47 kilómetros de la carrera cadete, siendo un recorrido bastante plano que previsiblemente pueda acabar con un sprint masivo. Las juveniles Claudia Parra, Lidia Álvarez, Irene Ungureanu e Inés Garrido se encontrarán con 57 kilómetros en los que deberán subir el alto de Los Millares, que se encargará de hacer la selección del grupo principal.

Comentarios