Perfumerías Avenida tira de casta y se lleva el partido a domicilio frente el líder (78-86)

FtRN2s8WwAAKUXB
|

78 Valencia B.C. (21+13+20+24): Torrens (2); Ouviña (9); Buenavida (-); Salvadores (2); Casas (14); Romero (15); Kalenik (-); Carrera (18); Cox (6); Gulich (8); Burdick (4)


86 Perfumerías Avenida (25+20+19+22): Leo Rodríguez (2); Maite Cazorla (4); Silvia Domínguez (10); Gulbe (-); Onyenwere (10); Andrea Vilaró (4); Nogic (-); Carlenton (16); Prince (16); Fasoula (18); Reisingerova (6)


Gran victoria de Perfumerías Avenida en casa del líder en un partido igualado pero firme por parte del conjunto charro que estuvo certero en ataque y sólido en defensa. Destacar el gran partido, una vez más, de Silvia Domínguez que dirigió y lideró al equipo tanto dentro como fuera del parqué de la mítica Fonteta. 

Arrancó el partido con los dos primeros puntos anotados por parte del conjunto salmantino, fue la mano de Maite Cazorla la que abrió el marcador que rápidamente igualó el conjunto local. En el ecuador del primer cuarto, el conjunto de las artes dominaba el encuentro con una ligera ventaja de un punto respecto a las azulonas, que no le perdían la cara al encuentro. 

En la recta final del primer parcial llegó el mejor momento de Avenida y es que el conjunto de Pepe se mostró letal desde la línea de tres de la mano de Carlenton y Prince destrozando la defensa del conjunto naranja que se marchó en el parcial con una desventaja de cuatro puntos. 

El segundo cuarto se mostró menos intenso que los primero diez minutos de encuentro, nuevamente Prince y Carlenton se mostraron precisas desde la lñinea de tres, sin embargo, fueron momentos puntuales, ya que Avenida llegó el descanso con un ligero bajón físico respecto a las locales, que intentaron sin éxito recortar distancias a las perfumeras, que se marcharon al descanso nada menos que con once puntos de diferencia. 

Tras el descanso, Avenida supo llevar la manija del encuentro y mantener la distancia respecto al Valencia, que no pudo bajar en ningún momento de los nueve abajo de diferencia, eso cambió en el último y definitivo parcial, en el que las locales apretaron hasta reducir a cuatro la diferencia del partido, sin embargo, Avenida tiró de galones frente uno de sus eternos rivales y cerró el encuentro ejerciendo un gran esfuerzo físico que se transformó en un juego muy superior al local acabando el partido con una ventaja de ocho puntos y un resultado final de 78-86  otorgando oficialmente la victoria al cuadro charro. 

Comentarios