Cierre salmantino en la prestigiosa Aiarako Bira de cadetes en Álava

Grupo bira cadetes promesal
|

 El equipo cadete Siega Verde-EKT del Club Ciclista Promesal ha cerrado este domingo con un gran resultado, el segundo puesto de Pablo Polo en la etapa reina y novenos por equipos, su participación en la XXXIII Aiarako Bira, prestigiosa vuelta cadete en la que han competido 32 equipos de toda España y alrededor de 200 corredores durante tres fines de semanas en Álava. 

Tras una gran etapa en la que en distintos puntos ya se había mostrado muy combativo su compañero Diego Martín, Pablo Polo logró llegar a la dura rampa de Maroño junto al grupo que se disputaba puestos en el pódium final de la general. Polo llegó con fuerza para encarar la pendiente final con un cambio de ritmo que le permitió entrar segundo en meta por delante de un gran Enrique Maranchón, líder de la montaña y claro aspirante a la victoria final de esta vuelta, de no haber sido por las caídas en las dos últimas etapas. 

El equipo cadete de Promesal acabó noveno en la clasificación general por equipos tras una etapa reina con 1.186 metros de desnivel positivo en 57 kilómetros, que en su parte final tuvo tres subidas seguidas, Beotegi (1ª categoría), Olabezar y Maroño.  

Comentarios