LA ESCUELA DE CICLISMO SALMANTINA ANTE UN SÁBADO MUY ESPECIAL EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA

Equipos de escuelas   ECS (2)
|

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogerá una prueba muy especial para la Escuela de Ciclismo Salmantina, ya que allí sus niñas y niños disputarán la quinta manga de la Copa de Escuelas de BTT, primera edición de la carrera bajo el nombre de Memorial Estela Domínguez. Además, las chicas cadetes y junior del HyD Pinturas Fem ECS estarán este domingo en tierras gallegas para disputar el GP Cidade de Pontevedra, tercer episodio de la Copa de España de Féminas.


El sábado por la mañana, a partir de las 11:30h, los más pequeños colocarán el dorsal a sus bicicletas de montaña en Arroyo de la Encomienda, haciendo frente a un circuito rápido, en el que la técnica cobrará una gran importancia. Una prueba muy emotiva para la estructura de Salamanca, sirviendo de homenaje a Estela Domínguez, ciclista con muchos vínculos con la Escuela de Ciclismo Salmantina y que perdía la vida en un fatídico accidente en Salamanca hace menos de dos meses.

Un emocionado Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, espera con ganas la cita del sábado en la que se recordará a la malograda ciclista vallisoletana: “Estela sigue cada día en nuestros pensamientos, y sé que en Arroyo de la Encomienda se van a agolpar las emociones. Ojalá nuestras chicas y chicos puedan hacer unas bonitas carreras y podamos dedicar a Estela alguna victoria”. Buena representación de la Escuela de Ciclismo Salmantina la que habrá en Valladolid con las principiantes Daida García, Martina Santos, Marcos Ramos y Rodrigo Campo, los alevines Diego Polo y Carlos Sánchez, y los infantiles Daniel Blázquez, Juan Rodríguez, Álvaro Bueno, Yonas Mateos, Sergio Polo, Nicolás Santos, Carla Domínguez y Sofía Santos.

Por su parte, las nueve ciclistas, que forman la plantilla femenina cadete y junior de la Escuela de Ciclismo Salmantina, volverán a estar presentes en la Copa de España. Daniela Maroto y Sergio Hernández dirigirán a la escuadra charra en las dos mangas que se desarrollarán en la mañana dominical. “Seguimos con el aprendizaje y el desarrollo de nuestras corredoras, y no hay nada mejor para progresar que enfrentarte a las mejores de este país. En Beasain no nos salieron las cosas como deseábamos, así que es importante tener una semana después la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla y ver que cada semana podemos estar un poquito mejor” cuenta Daniela Maroto.

Claudia Menasalvas, Carolina Tormo, Vega Albares, Carla Jiménez y Laura Lucas formarán la alineación cadete. Ese quinteto deberá completar 44 kilómetros dentro de un recorrido con dos partes claramente diferenciadas, discurriendo los primeros 30 kilómetros en un circuito semiurbano por Pontevedra, para pasar a subir el duro alto de A Porteliña. Muro de kilómetro y medio a casi el 7% de media, que cuenta con rampas que llegan al 15%, coronándose a 10 kilómetros de la línea de llegada, así que aquí deberá hacerse la selección definitiva.

Las junior tendrán un itinerario más largo, llegando a los 66 kilómetros, pero con un desenlace idéntico, al ascender en una ocasión esa dura subida en el tramo decisivo. Irene Ungureanu, Inés Garrido, Lidia Álvarez y Claudia Parra serán las cuatro juveniles del HyD Pinturas Fem ECS en la línea de salida de Pontevedra.

Comentarios