Unionistas no puede con un Badajoz arropado por el arbitraje (2-1)

WhatsApp Image 2023 03 26 at 12.19.23
|

FICHA TÉCNICA: RESULTADO: BADAJOZ, 2 - UNIONISTAS, 1 (1-1, al descanso)

EQUIPOS. BADAJOZ: Kike Royo; José Mas (Acuña, min.45); M. Gómez; Borja García; Carlos Cordero (Edu Sánchez, min.80); Zelu (Adilson, min.59); Mancuso; Calderón; Jesús Alfaro; Santamaría (Francis Ferron, min.80); David Soto (Raul Palma, min 75)

UNIONISTAS: De la Cruz; Fran Rodríguez; Ramiro Mayor (Pedraza, min. 29); Leal; Jon Rojo; Iván Chapela; Mikel Carro; Héctor Nespral (Oscar Sanz, min.76); Beneit (Juan Barros, min.76); Losada (Borja, min.57); De la Nava (June-Hyuk Ahn, min.57)

GOLES. Min 11, Losada

Min 36, Santamaría

2-1. Min 81, Calderón

ÁRBITRO. Carlos Fernández Burgo (C. Asturiano) amonestó a Jose Mas (min, 1); Beneit (min, 21); Héctor Nespral (min, 33); Zelu (min, 41); Fran Rodríguez (min, 44); Mariano Gómez (min, 62); Pedraza (min, 71; expulsado min, 83); Acuña (min.88)

ESTADIO: Estadio Cívitas Nuevo Vivero


Unionistas regresa a Salamanca de vacío. Los de Dani Pons consiguieron adelantarse en una primera parte muy reñida pero una gran actuación de Carlos Calderón sella la derrota del equipo charro que sigue a 4 puntos de los puestos de descenso.

A las 12h de este domingo arrancaba un partido vital para ambos conjuntos. Badajoz y Unionistas necesitan salir de la zona de descenso y establecerse en los puestos de permanencia de Primera Federación. Ya desde el arranque del partido, se intuía que ambos equipos se dejarían la piel por conseguir la victoria y así ha sido.

Una primera parte que desde el principio ambos equipos afrontaban con muchas ganas, creando numerosas ocasiones de las cuales tan solo 2 acabarían en el fondo de la red. En el 11, Nespral identifica un hueco en la zaga blanquinegra y le envía un balón con guante a Losada que controla y define por la parte derecha de la portería de Royo. Tres minutos después del gol, De la Nava se saca de la chistera una excelente jugada en la que regatea a Ramiro Mayor y define con una buena vaselina que se marcharía rozando el palo izquierdo de la portería del Badajoz. El partido ya se había convertido en un tira y afloja entre ambos equipos, hasta que en el minuto 36, Calderón pone un balón al segundo palo que Santamaría remata de cabeza sin adversidad para poner el empate en el marcador.

Ya en la segunda parte, desborde de Calderón por la banda derecha para ponerle otro centro a Santamaría que acababa rematando fuera. En el minuto 62 tras una buena jugada de combinación por parte del equipo Salmantino, Borja filtra un pase al corazón del área donde aparece Nespral para prolongar el pase a Santamaría que define dentro de la portería en posición invalidada. El gol de la victoria llegaba en el minuto 82 de la mano, de nuevo, de un gran Calderón. Centro desde el flanco izquierdo del campo que controla Alfaro dentro del área y prolonga para la entrada de Calderón que define por encima de De la Cruz. Con este resultado, ambos equipos siguen salvados de los puestos de playoff con nueve jornadas por delante para dar por finalizada esta temporada.




Comentarios