El Guijuelo vence agónicamente y se asienta en los puestos de playoff

FsFxyAPXgAEAzCs
|

RESULTADO:  GUIJUELO, 1 - ZAMORA, 0 (0-0, al descanso)

EQUIPOS. GUIJUELO: Roberto; Piojo; S. Perea; Isma Aizpiri; Á. Coque;C. Rubén; Willy (Davo, min 86); Cristóbal Gil (Quintana López, min 86); Caramelo (Sergio García, min 61); Giráldez (Garban, min 61); Pepe Carmona (Álex Lorenzo, min 71)

ZAMORA: David Troya; J. Silva (Pana, min 84); Theo; Tibu ( Pau Miguélez, min 84); Raúl Parada; Ibán Ribeiro (R. Vallejo, min 64); Juanan; T. Chendri (Dani Hernández, min 64); Jaime Sancho (Alex Ares, min 76); Charly; Manu Viana

GOLES. Min 80, Garban.

ÁRBITRO. Enrique Gao Aladro (C. Asturiano) amonestó a Cristóbal (min.42), Roberto (min.69), Tibu (min.71), C. Rubén (min.89), Theo (min.90+9) y roja directa a S. Perea (min.90+1)

ESTADIO: Estadio Municipal Luis Ramos


El C.D. Guijuelo consigue la victoria con un tanto de Barban en el minuto 80 de partido que hace soñar a la afición chacinera con el ascenso a Primera RFEF. Ambos conjuntos llegaban a este partido con el mismo objetivo, hacerse con la victoria para mantenerse en los puestos de playoff de ascenso. Y así lo ha hecho el equipo de Mario Sánchez García duerma hoy como colíder de grupo, a falta todavía de que los otros tres equipos jueguen sus respectivos partidos.

El partido arrancaba con una primera parte sin mucho movimiento y donde los dos equipos han demostrado por qué son dos serios candidatos para luchar en la fase de playoff y hacerse con esa plaza en Primera Federación. Tan solo un tiro entre los tres palos en los primeros 45 minutos. Tras una falta cometida por Chendri en tres cuartos de campo, Cristóbal probaba fortuna tratando de sorprender a David Troya con un disparo que el guardameta detenía sin ningún tipo de problemas. Por parte del Zamora, la ocasión más clara de la primera mitad, era cocinada por el extremo Jaime Sancho, que después de librarse de la zaga chacinera haciendo una excelente pared con Charly, penetra como un puñal por el flanco izquierdo del área de Roberto, pero Aizpiri más rápido que nadie lograba despejar el balón a corner. El resultado seguiría sin moverse pasados los primeros 45 minutos, con una destacable actuación de las zagas de ambos equipos.

Ya en la segunda parte, el Zamora salía más enchufado, con tres ocasiones en los primeros 10 minutos y desperdiciando una ocasión precedida por una trabajada jugada ensayada en falta; balón largo al segundo palo donde J. Silva cabecea para asistir a un Tibu que remataba por encima del arco de Roberto.

El gol que abría el marcador llegaba en el minuto 80 del partido. Un despeje por parte de la zaga del Guijuelo se iba envenenando a medida que llegaba al poder de los centrales del Zamora que, aturdidos por la luz del sol en la cara no lograban contactar con el balón, acción que aprovechaba Garban para definir solo ante el guardameta.

Los últimos minutos del encuentro quedarían marcados por la polémica, ya que después de una trifulca con Perea como protagonista, Gao Aladro tomaba la decisión de expulsar al central Colombiano del Guijuelo, que había recibido previamente un codazo sin excusa de Miguélez.

El Guijuelo tendría un último susto en el minuto 99, cuando tras una buena jugada de combinación del equipo Zamorano, Alex Ares centraba un balón con el que Juanan contactaba de volea a la perfección para finalmente estrellar el esférico contra el larguero.


Comentarios