Avenida pierde por primera vez contra el Estudiantes (78-72)

FsJL4GGWAAEBzMe
|

Movistar Estudiantes (78): (23+19+20+16) M. Erauncetamurgil (13), P. Saravia (-), N. Fingall (9), L. Mendez (-), M. Gretter (13), M. Espin de Sáncho (5), P. De Mier (-), I. Conde (2), A. Mollenhauer (10), B. Massey (16), B. Massey (10)


Perfumerías Avendia (72): (25+15+20+12) Leo Rodrígez (3), Maite Cazorla (10), Gulbe (3), Oyenwere (5), Vilaró (6), Nogic (5), Carlenton (16), A. Prince (2), V. García (-), Fasoula (15), Reisingerova (2)


El primer cuarto comenzó con puntos para los locales, aunque Carlenton estuvo atenta para responder con su primer triple del encuentro. Después de unos minutos sin mucha actividad y yendo uno por detrás en el marcador, Yoyo afinó su brazo y clavó un triple sin piedad. El rival estaba muy intenso y obligaba a ir a remolque, lo cual es un estilo de juego por el que siempre nos dejamos llevar, así que había que tener mucho ojo. A poco más de un minuto del final, disfrutamos de un parcial de cinco para Avenida, con un triple de Vilaró incluido. Terminó el primer cuarto con una jugada de escándalo: autopase de Silvia Domínguez y triple de Vilaró. El marcador quedó en 23-25.


Gulbe tenía prisa por estrenar el segundo cuarto, y así lo hizo con un triple. Fue el primer triple para Avenida, ya que las locales seguían manteniendo la ventaja con una lluvia de ataques (27-28). Hubo muy malos momentos al ecuador del segundo cuarto, por lo que Pepe solicitó un tiempo muerto para que el equipo se recuperara. Se notaba que estaba atascado y se generaban jugadas peligrosas durante un tiempo, así que había que reaccionar ya. A ventiún segundos del descanso, Avenida volvió a solicitar tiempo muerto, era el momento de aprovechar esta última posesión. Con un triple de la capitana llegamos al descanso (42-40), el conjunto azulón no estaba cómodo en defensa.


Se reanudó el partido con un triple de Carlenton para responder al inicial. Hubo grandes jugadas y combinaciones a seis minutos del final, donde Prince y Julia redujeron la diferencia (42-47). Maite Cazorla clavó un triple para responder a Massey, que estaba siendo aplastante en el partido de hoy (54-50). Pasando el ecuador, el encuentro se empató (55-55). Estaba precioso el encuentro en estos minutos. Nos adelantamos tras mucho tiempo en el marcador, a poco más de tres minutos del final. Sin embargo, el conjunto charro volvió a caer tras otro cúmulo de errores que nos hizo perder la ventaja y ponernos dos por detrás a nada del final (59-57). Oyenwere clavó un triple que no sirve ni para empatar ni para ponernos por delante, pero sí para soñar (62-60).



Último cuarto en el WiZink, la pelota volvía a hacerse la remolona durante los primeros compases. Leonor rompió el silencio con un triple que nos volvía a poner por delante (62-63). Hubo mucha tensión durante este último cuarto, que estaba siendo de lo más eléctrico posible. Fue un juego increíblemente parejo, con dos conjuntos que se morían de ganas por ganar. Carlenton clavó un triple que cazó la ventaja a menos de cinco minutos del final (68-70). Los últimos minutos fueron desesperanzadores: a dos del final, las rivales entraron en frenesí para disfrutar de su primera victoria contra Avenida en un WiZink con afluencia (72-78).



Comentarios