Previa Unionistas - Badajoz: “Esta semana el equipo ha dado un paso cualitativo”

WhatsApp Image 2023 03 17 at 15.54.03
|

EL PARTIDO DEL DOMINGO


Se ha hablado mucho y es normal, tenemos que entender los entornos, las emociones, pero nosotros desde principios de semana tenemos claro que nuestro target es Badajoz. Es un partido fundamental para nosotros y conseguir la victoria nos despejaría el camino y nos acercaría a conseguir siguientes pasos


Nuevo entrenador


El modo de juego no va a acabar de distar mucho. El Badajoz suele tener un modo de juego de 4 - 2 - 1 - 3 o un 4 - 3 - 3. Nosotros hemos contemplado esas cosas a la hora de preparar el partido.


ALINEACIÓN


No es una situación de capricho ni esto es una ONG. Vamos a intentar disponer del 11 que más se adapte a nuestra idea, y si en algún momento hay algún matiz durante el encuentro, ya realizar cambios. Hay que poner lo que nosotros sentimos y creemos en pro de conseguir la victoria. Todos se han mostrado predispuestos, pero al final tienen que jugar los que estén mejor.


ANÁLISIS


Primero hicimos un análisis colectivo y uno individual de cada futbolista, nosotros nos vamos a basar muchísimo en el tema individual. Nadie podía suponer a principio de temporada que el Badajoz estuviera en esta situación. Tienen jugadores que podrían jugar en equipos de mucho tronío por delante y algunos con mucho currículum en la parte de atrás. Hemos encontrado algunas circunstancias a nivel colectivo que podrían ayudar a no ganar.


Christian Santos


Arrastra una sobrecarga en el isquiotibial, a parte de tener a losada con cuatro amarillas, Christian es el otro delantero. Tiene molestias todavía, y no queremos pegarnos un tiro en el pie, pero obviamente si no está bien no vendrá. Aun así, no queremos agotar todas las posibilidades todavía.


Los resultados de Unionistas son muy buenos y los del Badajoz muy malos, ¿va a ser positiva esa dinámica para el equipo?


Lógicamente los resultados te ayudan a afianzar una idea, pero yo a los jugadores les hablo mucho del proceso. Hay veces que ganas y el proceso no ha ido bien. Podría pasar que no ganaras y tener un progreso óptimo. Yo lo que creo es que esta semana el equipo ha dado un paso cualitativo hacia lo que queremos, pero hemos mejorado muchas cosas que teníamos que mejorar, como en el tipo de defensa o en las distancias. Llevábamos una mala racha y ahora estamos bien, y eso ha hecho que hayamos encarado la semana con cara de equipo ganador. Además hemos comenzado con un entrenamiento individualizado tras el grupal por líneas y posiciones, y ellos lo han encarado con gusto. Hay que optimizar los recursos y mejorar lo que tienes para conseguir tu cien. No es suficiente todavía para conseguir el objetivo, pero creo que con esa voluntad lo tenemos que conseguir.


Es fundamental la victoria


Es determinante, vamos a apostar por la victoria 100%, vamos a ir a muerte, porque es un partido que nos da unas probabilidades tremendas, y no tiene sentido haber conseguido las otras dos victorias si no vamos a por ellas de tres en tres.


RAMIRO


Peleamos la tarjeta porque consideramos que era injusta. Queremos contar con el máximo de efectivos posibles para disputar la plaza de central, y la presencia de Ramiro dentro del grupo es muy importante por su personalidad y por cuestiones deportivas


GOLPEAR DESDE FUERA DEL ÁREA


Chutamos muchísimo la puntería. No tenemos un goleador, o sea que hay que guardar la carga y mejorar la puntería desde todos los puntos posibles desde el cuerpo técnico. Además observamos mucho a los rivales para estudiar las circunstancias que nos pueden dar ventaja y así intentamos potenciar esos puntos para mejorar.


NO HAY ENTRADAS PARA EL PARTIDO CON EL DEPOR


Yo respeto las emociones de todo el mundo, pero sinceramente creo que el objetivo es Badajoz, y hay que hablar de ello y no pensar en otras cosas

Comentarios