Un Unionistas en su "Prime" se exhibe ante La Balona con una victoria en el Reina Sofía (1-0)

WhatsApp Image 2023 03 18 at 19.52.19
|

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz, Jon Rojo, Ramiro, Unai Veiga (Borja, min. 58), Oscar Sanz, Losada (Santos, min. 77), Nespral (Pedraza, min. 87), Juampa (Neskes, min. 77), Blázquez, Antonio Leal, Iván Chapela (Ahn, min. 87)


RB Linense: De la Calzada, Masllorens, Loren, Koroma (Joao Pedro, min. 74), Connor, Borja López, Romero (Alu, min. 74), Alex Guti (Gerard Oliva, min. 46), Toni García (Joel, min. 74), Delmonte, Omar (Morante, min. 87)


Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco) Amonestó a Ramiro y a Santos (Unionistas de Salamanca CF)


Gol: Ramón Vlázquez, min. 47 (1-0)


Estadio: Reina Sofía (2.135 espectadores)


Unionistas está en su Prime de la temporada, consiguió su tercera victoria consecutiva y se coloca noveno clasificado a diez puntos del Celta B, en zona de PlayOff. 

El conjunto charro fue superior los 90 mintuos, conectó con la grada y se acabó llevando un partido en el que mereció golear. En la pizarra, Dani Ponz se comió a Rafa Escobar con una demostración sobre el terreno de juego, de las cualidades tácticas del inexperto entrandor local, que planteó un partido de sobresaliente, sin fisuras y con una energía que no se veía desde los tiempos de Dani Mori, tiempos en los que daba gusto ir a ver un partido de Unionistas por la intensidad que residía en el verde. 

Arrancó el partido con un timorato disparo del conjunto visitante que se acabó marchando a la derecha de la porteróa de Salva de la cruz, sin embargo, Unionistas salió los primeros minutos con la intención de dominar con balón, es por eso que intentó romper las líneas rivales mediante continuos ataques por banda. 

En el minuto once llegó el primer disparo del conjunto charro, una buena jugada coral que acabó en centro de Juampa para Losada, que recibió de espaldas a portería. El delantero local, vio el pase para Nespral que remató de primerar, eso si, sin mucho acierto ya que el disparo salió mordido directamente a las manos del meta visitante. 

En el minuto catorce, Unionistas dispuso de una de las ocasiones del partido, fue con un disparo desde la frontal del área de Unai Veiga que con la izquierda, se sacó un tiro que acabó estampándose en la misma cruceta de la portería de De la Calzada. 

Llegó el minuto 31, y Chapela dispuso de una ocasión en la que el extremo tiró de individualidad para probar con un disparo que se marchó sobre la portería Linense. 

Reaccionó La Balona con un disparo timorato de Toni García que atrapó sin mayor problema Salva de La Cruz en la que fue el segundo acercamiento del conjunto visitante en toda la primera mitad. 

Chapela dispuso de una nueva ocasión en el minuto 38. El extremo aprovechó un despiste del central visitante Velmonte, para ponerse mano a mano frente al portero en una acción en la que De la Calzada tuvo que tirar de reflejos para evitar el primer tanto del conjunto charro desviando así el mano a mano. 

Finalizó la primera mitad con un Unionistas que mereció mucho más, plasmando sobre el terreno de juego un auténtico baño táctico sobre el rival celeste, sin embargo, nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 47, Ramón Vlázquez se atrevió a probar con un potente y cruzado disparo que fue directo a puerta ante un portero que nada pudo hacer para evitar el primer el primer tanto de la noche en el Reina Sofía. 

En el minuto 55, Chapela rompió líneas en una jugada individual por el carril del centro, el atacante, cedió para Losada que remató de primeras frente el portero en un disparo que acabó sacando el guardameta local a córner. 

Tras la jugada anterior, el partido empezó a dormirse, ninguno de los dos equipos llegaban con peligro al área contraria, sin embargo, y si bien es cierto que La Balona intentó en todo momento atacar la defensa charra, lo cierto es que la sensación de peligro constante, siempre fue la de la entidad blanquinegra, que salía en la contras por bandas eso si, sin mucho acierto. 

En el 81, Alu probó con un disparo lejano que se marchó muy desviado, sobre la portería local y ante la pasiva mirada de un Salva que nada tuvo que hacer en la acción. 

La última del partido, fue una falta peligrosa a favor del Linense, botada por Connor y despejada por la defensa, en una jugad un poco convulsa en los últimos segundos, el árbitro pitó el final concediendo los tres puntos a la entidad charra. 



Comentarios