El Salamanca UDS se deja dos puntos frente el colista en un correoso partido en el Helmántico (0-0)

SALAMANCA UDS TORDESILLAS 7
|

Salamanca CF UDS: Jon Villanueva, Gustavo Carmona, Pablo de Castro, Diego Benito, Marco Tulio, Amaro, David, Javi Navas, Gabri, Miguel, Alberto Durán


CD Numancia de Soria: García, Dani, Hernández, Miguel, Javier, Ciruela, Sidibeth, Tidjane, Álvaro, Jesús, Ariel


Árbitro: Gamero Castro (Comité castellanoleonés)


Gol:


Estadio: Helmántico 


Al Salamanca se le apagó la chispa en la búsqueda de la quinta victoria consecutiva. Los de Chiapas, tuvieron destellos frente un rival que pudo hacerles un roto en varias ocasiones incluyendo un penalti que fianlmente acabó en nada. De esta forma, el Salamanca suma un escaso punto en el que es ya el quinto partido consecutivo en el que los charros no conocen la derrota. 

Arrancó el partido y con el, la primera ocasión de peligro a favor del equipo numantino. Fue una acción en la que tuvo que intervenir Jon para acabar con el peligro ya en el minuto tres. Fueron muy buenos minutos iniciales del Numancia, que daba más sensación de peligro que el cuadro salmantino, no fue hasta el minuto 19, que Marco Tulio dispuso de una ocasión muy poco acertada dentro del área en un balón que se maechó por línea de fondo. 

En el 22, fue Diego Benito el que cabeceó un balón que puso David Franco, el remate, nuevamente, se escapó por línea de fondo, sin embargo, el conjunto charro ya empezó a encontrar un poco el tono ofensivo que no tuvo en la primera fase del partido. 

En la siguiente jugada, el Numancia pudo hacer el primero de no ser por un providencial Miguelito que sacó el balón justo cuando este se colaba en el fondo de la portería. El conjunto charro reaccionó con un disparo de Javi Navas que atrapó de primeras García. 

En el minuto 31, Marco Tulio fue el encargado de poner un centro que no encontró rematador, la zaga visitante sacó el balónevitando un remate franco de Gabri. 

La segunda mitad arrancó con una jugada en la que Alberto Durán evitó el tanto del Numancia con una nueva acción providencial que evitó que el balón entrara en la portería

En el minuto 57 de juego, Marco Tulio probó fortuna con un fortísimo disparo que finalmente, se marchó por línea de fondo perpetuando el empate a cero en el marcador

En el minuto 61, David Franco no llegó a rematar un gran pase en profundidad que puso Amaro y que dejaba solo al extremo local, fueron estos minutos en los que el conjunto charro llegó con más claridad a la portería visitante. 

En el 80 de juego, Gabri recibió un balón de Poveda que finalmente fue desaprovechado por el atacante local, el balón lo envió desviado de la portería numantina. En la siguiente jugada, el conunto rojillo forzó un penalti que no llegó a convertir en gol desperdiciando la mejor opción de ponerse por delante en el marcador. 

La última acción de peligro en el partido, fue una gran triangulación entre Padilla, Gabri y Peli que acabó con este último rematando un balón que se quedó a las puertas de acabar en gol

Comentarios