El Salamanca se abona a las remontadas a domicilio para sumar tres puntos en casa del Becerril (1-2)

FqhsxQuWAAENPrh
|

Becerril: Sevi, Diego Martín, Ricky, Rodríguez, Susavila, Simal, Blanco, Alberto García (Gómez, min. 76), Martín (Merino, min. 85), Guitierrez (Suzuki, min. 57), Prieto


Salamanca UDS: Villanueva, Miguelito, Duran, Gassama (Fabio Fonseca, min. 89), Carmona, Amaro, Diego Benito (Franco, min. 71), Marco Tulio (Poveda, min. 83), Alvarito, Gabri (Pablo de Castro, min. 89), Javi Navas 


Árbitro: Sanz Monge (Comité castellano-leonés) Amonestó a Simal, Rodríguez y Alberto García (Becerril) y a Gabri, Gassama y Fabio Fonseca (Salamanca UDS)


Gol: Prieto, min. 31 (1-0); Duran, min. 57 (1-1); Poveda, min. 87 (1-2)


Estadio: Mariano Haro


Victoria a la heróica del conjunto de Chiapas en su enfrentamiento contra el Becerril en el Mariano Haro. El conjunto charro, sufrió, pero sacó tres puntos que aupan a los blanquinegros hasta la tercera posición liguera tras el pinchazo del Real Ávila. El conjunto salmantino, tuvo que remontar el tanto inicial de los morados tras un penalti en el minuto 30, pero por segunda vez consecutiva fuera de casa, consiguieron darle la vuelta consiguiendo así, la cuarta victoria consecutiva, algo que no ocurría desde Octubre del año pasado, a las órdenes de María Hernández, donde se consiguió una racha similar. 

El partido arrancó con una ocasión a favor del conjunto visitante en torno al minuto cinco de juego, Alvarito puso un centro que remató Gabri, pero que acabó atrapando el portero local. 

Por su parte, el Becerril intentó sorprender al conjunto charro con una acción en la que Jon tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero de los locales. 

El Salamanca dispuso de una nueva ocasión en el minuto nueve, un centro de Javi Navas que remató solo Diego Benito pero que no encontró puerta desperdiciando así la más clara del partido hasta el momento. Ya en el minuto 20, Alvarito tuvo una ocasión similar en la que el balón se volvió a marchar desviado, sobre el marco de Sevi.

En el minuto 31, el conjunto local se adelantó desede los once metros por mediación de Prieto, que no desperdició la oportunidad de la pena máxima ante una Villanueva que nada pudo hacer para evitar el gol. 

La última ocasión de la primera mitad, fue un timorato disparo de Marco Tulio que atrapó sin problemas el guardameta palentino al filo del descanso. 

Ya en la segunda mitad, el Salamanca arrancó con una ocasión manifiesta de gol en el 48 de juego, un disparo fortísimo de Gabri que se estampó contra el palo de la portería quedándose a las puertas del empate. Minutos más tarde, fue Amaro el que dio en el palo tras cabecear un centro de Souley en una nueva acciónclara de gol que se le escapó al conjunto charro. 

El que no desperdició la suya fue Duran, en una acción a balón parado, en el 56, puso el gol del empate que tanto se trabajó el conjunto de Chiapas durante todo el partido haciendo justicia al buen juego de los salmantinos. 

Gabri pudo hacer el segundo en el 59, con un mano a mano contra el portero, el atacante definió mal y el balón se marchó desviado de la portería de Savi. Sin embargo, el Salamanca acosaba al conjunto local y en el 76, Javi Navas cabeceó un centro de Gabri que acabó directamente en las manos del portero, minutos más tarde, fue David Franco el que la tuvo para hacer el segundo con un disparo lejano que se estampó nuevamente contra el palo en el que hubiera sido un gran gol del cuadro salmantino. El propio David Franco tuvo una nueva oportunidad en el 81, en esta ocasión, el extremo la puso para Alvarito pero este no definió bien desperdiciando la ocasión. 

En el mintuo 87, un recién incorporado Poveda puso el segundo de la tarde para los del Helmántico en un gol al borde del final que certificaría la victoria salmantina que tanto se mereció durante 90 minutos de acoso y derribo de los blanquinegros. 

Comentarios