C.D. Guijuelo: Johan Guzman; Davo Lorénzo (Piojo, min. 80), Aizpiri, Carlos Rubén (Willy, min. 63), Pepe Carmona (Garban, min. 46) Crsitobal Gil, Caramelo (Sergio García, min. 46), Giráldez, Santi Perea, Toti, Coque (Flórez, min. 87)
Rayo Cantabria: Germán; Álvaro Martín, Mirapeix, Gete, Izán Yurrieta (Neco Celorio, min. 62), Diego Campo (Antonio Poo, min. 89), Dani González (Juan Casar, min. 88), Mateo, Marco Carrascal, Dalisson De Almaida (Nani, min. 62), Jeremy
Árbitro: Bordons Romero (Comité madrileño) Amonestó a Caramelo, Carlos Rubén y Willy (CD Guijuelo) Mario Carrascal (Rayo Cantabria)
Gol:
Estadio: Municipal Luis Ramos
El Guijuelo volvió a empatar, pero mereció más. El conjunto dirigido por Mario Sánchez sigue sin ganar en este 2023, pero en esta ocasión, en un partido en el que arrancó flojo pero acabó apretando, los de Guijuelo dispusieron de numerosas ocasiones que desaprovecharon de principio a finde partido, eso, unido a un partido malo del árbitro, contribuyó a que el Guijuelo se dejase dos dos puntos vitales en la lucha por un puesto de PlayOff.
Arrancó el partido en el Municipal Luis Ramos con el saque inicial del conjunto visitante. El encuentro empezó con el equipo dirigido por Mario Sánchez presionando la salida de balón de los cántabros en busca de un error en los primeros minutos de partido.
El Rayo Cantabria dio paso al ataque por primera vez en el minuto cinco. Dos ataques consecutivos por banda diestra que acabaron en nada pero mostraron un gran espacio por la banda defendida por Coque.
El primer disparo llegó en el minuto nueve, fue un centro raso que remató dentro del área Diego Campo con un potente disparo que atrapó Johan Guzman en dos tiempos.
En el minuto catorce, el conjunto rayista dispuso de una gran ocasión mediante falta directa, fue en una acción que Diego Campo Forzó tras recibir una falta en zona de tres cuartos. La falta, lanzada por Dalisson De Almeida, impactó contra la barrera y se marchó sobre la meta local.
La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 22, los locales dispusieron de dos ocasiones seguidas, primero, Caramelo probó con un disparo dentro del área que sacó la zaga visitante en el último momento, el rechace, generó la segunda jugada, cuando quedó en botas del propio Caramelo, que puso un centro para que Toti cabeceara a bocajarro, el balón lo atrapó Germán en primera instancia evitando el gol.
Ya en el minuto 42, fue un disparo desde fuera del área de Pepe Carmona que impactó directamente en un defensa visitante, de esta forma, se puso fin a una primera parte bastante trabada por parte de ambos equipos en el que el Rayo Cantabria fue ligeramente superior al conjunto salmantino.
La útlima acción de la primera mitad, fue un error defensivo de un defensa visitante, error que aprovechó Pepe Carmona para robar el balón y qedarse solo frente el portero. Mario Carrascal derribó al jugador local evitando el mano a mano. La falta posterior, botada por Toti, acabó impactando en la barrera y saliendo por línea de fondo.
Arrancó la segunda mitad con ambos conjuntos impregnando intensidad en el juego en busca de aprovechar una ocasión que pusiera por delante a cualquiera de las dos escuadras.
El primer disparo llegó en el minuto 52, fue un centro raso de Ayoub que remató desde segunda línea Mateo. El disparo, si bien fuerte, se marchó muy desviado y sin ningún tipo de peligro para el conjunto verdiblanco.
En el 57, el Guijuelo pudo hacer el primero tras una gran jugada coral, el conjunto chacinero combinó muy bien y generó espacios suficientes para acabar con un centro lateral de Sergio Gacía que cabeceó alto Girláldez.
Ya en el minuto 70, Neco Celorio intentó sorprender a Johan con un disparo escorado y raso que, finalmente, atrapó el guardameta dominicano en dos tiempos, este tiro, supuso el fin de una etapa del partido en la que ambos equios declinaron el juego ofensivo en pro de un pesado juego en medio campo.
El Guijuelo, respondió con una jugada de Toti, que en combinación con Garban deshizo a la defensa cántabra en lo que acabó siendo un centro del ex de la UDS para un Giráldez que cabeceó directamente a las manos del portero visitante.
Nuevamente, y a doce minutos del final, Neco Celorio lo intentó con otro disparo desde fuera del área, en esta ocasión, fue centrado, pero con poca fuerza, lo que supuso que Johan Guzman detuviese el balón sin problema alguno.
En los minutos finales, el Guijueo subió una marcha al juego, Gracias a la profundidad de Toti y Sergio García por ambas bandas, el conjunto chacinero llegó con mucho peligro, en el 85, tras una gran jugada de todo el equipo, el balón acabó en botas de un Cristobal Gil que remató alto, sobre la portería de Germán. Una jugada similar se cernió sobre el Luis Ramos minutos después, en esta ocasión, el protagonista fue Willy, quien probó con el disparo con la única diferencia que, en esta segunda ocasión, el balón fe directamente a las manos del portero.
Comentarios