Los espectáculos que no puedes perderte en Salamanca

El arrebato   Ferias de Salamanca 2022 20
|

Fundada en el siglo siglo IV a.C. por los vacceos, Salamanca es una de las grandes ciudades históricas de nuestro país. Se erige como una opción de grandísima oferta cultural, gastronómica, arquitectónica y por supuesto con un recorrido histórico difícilmente comparable. Pero es mucho más: también es diversión, música, arte. Ya que Salamanca es una ciudad que bulle de vida y opciones de ocio para todas las preferencias. Si te gusta pasar tiempo con amigos, entregarte a los espectáculos en vivo, pasar un día inolvidable o acumular experiencias y momentos no te puedes perder este artículo. A continuación, proponemos una serie de planes en Salamanca que te van a encantar y con los que podrás disfrutar al cien por cien, no sólo de su gastronomía y de sus calles. ¿Quieres saber cuáles son? ¿Qué planes para pasarlo en grande tienes a tu alcance? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué pueden ofrecerte?


Espectáculos que no puedes perderte


1. Ángel Martín


ANGEL MARTIN


Conocido por su amplia trayectoria no sólo televisiva sino también en los escenarios y con éxitos de audiencia como Sé Lo Que Hicisteis, Ángel Martín ha sido galardonado con los Premios Zapping como mejor presentador y los Premios ATV y los TP de Oro durante dos años consecutivos. Con su talento natural para comunicar desde el humor y su adaptabilidad a cualquier formato (teatro, televisión, internet y cine), nos presenta un nuevo monólogo: “Punto para los locos”.

Con una duración de 75 minutos que se te pasará volando riendo a carcajadas, Ángel Martín presenta un show en el Palacio de Congresos de Salamanca. “Punto para los locos” tiene la intención de mostrarnos el intenso volumen en el que resuenan en nuestras cabezas las peores sensaciones. Seguro que reconoces la voz de la vergüenza, el miedo, los agobios, la impaciencia… Este monólogo tiene como objetivo que sepamos reconocer esas voces y lejos de atacarlas, enseñarnos que la mejor opción para sobrellevarlas son la burla y la risa, porque la mejor medicina es reírse de uno mismo.


 2. Film Symphony Orchestra


Film Simphony Orchestra


Consolidada como la primera orquesta sinfónica europea especializada en la interpretación de música del séptimo arte, esta orquesta se da cita en el Palacio de Congresos de Salamanca en marzo para deleitarnos con las mejores bandas sonoras.

Bajo la batuta del maestro Constantino Martínez-Orts se extiende una base de ochenta músicos profesionales seleccionados expresamente por su nivel de excelencia tanto técnica como artística.

¿A qué esperas para convertirte en una de las más de 100.000 personas ya han disfrutado de los conciertos de la Film Symphony Orchestra? Toda una cita ineludible para los amantes del cine y de la música en directo.


3. El Barrio


Elbarrio hijo levante 644x362 1


Este cantautor de música flamenca fusionada que cuenta con el récord de haber hecho sold out en el Palacio de los Deportes de Madrid hasta 19 veces visitará el Espacio Multiusos Sánchez Paraíso para presentarnos su nuevo disco, “Atemporal”.

Con una dilatada trayectoria, José Luis "Selu" Figuereo, más conocido como El Barrio, alcanzó la popularidad con el éxito musical “Pa’ Madrid”, pero más allá del éxito comercial hay todo un artista que bebe de diferentes estilos y múltiples influencias, aparte de la colaboración con referentes del baile y del flamenco como Antonio Canales o Sara Baras.

Comprometido con lo social - ha dedicado temas a defender la homosexualidad, contra la violencia de género, sobre la inmigración o el poder del dinero -, en sus veinte años de carrera también le ha cantado al amor y al desamor, dejándose influir por poetas del reconocimiento de Federico García Lorca o Miguel Hernández.

Si no te quieres perder la versatilidad y el estilo flamenco de este cantautor con Discos de Oro y Platino, no te puedes perder su próximo concierto en diciembre. ¿Qué mejor ocasión para despedir el 2023?


4. Pantomima Full


Pantomima Full 1200x1200 2


Esta pareja de cómicos comienza una gira por España con su show dinámico, divertido y disparatado tras volverse virales y triunfar en Internet. Haciendo gala de su humor absurdo, Pantomima Full, el dúo dinámico más canalla formado por Rober Bodegas y Alberto Casado, pasa por Salamanca en marzo dispuesto a hacernos reír.

Presentarán su nuevo espectáculo consistente en una serie de sketches de entre 5 y 10 minutos de duración protagonizados por personajes idiotas y varipointos que se comportan de forma idiota ante situaciones idiotas. Este nuevo espectáculo llamado “En su cabeza era espectacular” está plagado de comedia del absurdo y sobre todo de mucha mucha risa.


5. Marea


Marea banda


“Somos una banda de rock del pueblo”. Así se define Marea, uno de los grupos de rock en castellano de referencia. No por nada les avalan sus 25 años de carrera y siempre manteniendo el compromiso con el rock, con la calidad musical y con su público. En mayo comienzan una gira que durará todo 2023 y que arranca en Barcelona, para dar paso a otras ciudades como Valencia, Madrid, Cáceres, Sevilla, Valladolid o Salamanca, entre otras.

Con éxitos como “La luna me sabe a poco” o “Corazón de mimbre” en octubre tienes un encuentro en directo con el rock. Una oportunidad perfecta para disfrutar del último álbum de estudio - que supone el octavo para la formación - con el que celebran sus bodas de plata. “Los potros del tiempo” supone la evidencia de que Marea son el grupo rock por excelencia y que, tras sus 25 años, les queda guitarra eléctrica para rato.

Como has podido comprobar, Salamanca ofrece bastantes planes de pura diversión y entretenimiento. Aprovecha y disfruta de la ciudad y todo lo que ofrece al máximo. ¿Qué mejor plan que pasear por el huerto de Calixto y Melibea, deleitarse con el tapeo a lo largo de la calle Van Dyck y disfrutar en compañía con algún espectáculo?


Comentarios