El Salamanca se juega salir del playOff ante un posible pinchazo frente el Santa Marta

Salamanca UDS   Astorga  18
|

Final para el Salamanca este Domingo en su templo y frente el Santa Marta. El conjunto de Jehu Chiapas se enfrentará al conjunto tormesino en un debi descafeinado con el único aliciente de ver si la entidad blanquinegra, que tendrá como espectador de lujo a Manuel Lovato, acaba la jornada fuera del PlayOff o de lo contrario obrará el milagro y le arrebatará la plaza al Tordesillas, que ocupa a estas horas la posición. 

El conjunto charro, se enfrentará al conjunto salmantino, en un duelo en el que los rojillos contarán con el exjugador de Unionistas, Mito, como máxima referencia ofensiva. El salmantino, quien ya tiene 24 años fue una de las perlas de Unionistas en la temporada 17/18 dónde llegó a disputar un derbi frente el Salamanca en un contexto mucho más abrupto y emocionante que el que vivirá cinco años después. 19 años tenía entonces cuando anotó dos goles en toda la temporada, en esta ocasión, cinco dianas lleva el media punta en 18 partidos repartidos en 1.486 minutos. Pablo Fernández será el director de orquesta del conjunto tormesino, el jugador de 23 años, está siendo el jugador más fiable del conjunto visitante con un gol en 18 partidos en los que ha disputado 1.620 minutos. 

El Salamanca jugará este derbi fuera del objetivo, lo que presionará a la plantilla de Chiapas que de los últimos cinco partidos solo han ganado una vez por cuatro derrotas, la nota positiva, es que la última victoria del técnico mexicano fue precisaente ante el Helmántico, que estará arropado por unas mil personas y presididio por el ya más odidado que querido, presidente de la entidad. 

Comentarios