Unionistas, sin pólvora, se deja los tres puntos en el Cerro del Espino en un partido repleto de ocasiones (1-0)

FnlG7AsX0AIY338
|

Rayo Majadahonda: Lucho García; Aitor Adalur, Ofoli, Pintillos, Iván Rodríguez; Néstor Albiach (Jeisson Martínez, min. 63), Javi Ros (Aberdin, min. 84), De Irondo, Sergio Llamas (Josu Ozkoidi, min. 69) , Alateyo (Rubén Torres, min. 84); Zozulya (Rodríguez, min. 69) 


Unionistas CF: Alberto Sánchez; Fran Rodríguez, Ramiro Mayor (Pedraza,min. 46), Leal, Ramón Bázquez; Iván Chapela, Sanz, Borja Díaz (Unai Veiga, min. 81), Beneit; Jesús de Miguel, Juampa 


Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano) Amonestó a Zozulya (Rayo Majadahonda) Beneit, Fran Rodrígue (Unionistas CF)


Gol: Javi Ros, min. 9 (1-0)


Estadio: Cerro del Espino 



Unionistas volvió a perder un partido tres jornadas después. No fue ni de lejos el peor partido de los charros, pero si fue una de las peores derrotas de la temporada, por fechas, ya que en la segunda vuelta cada punto importa, y por rival, ya que el Rayo Majadahonda es uno de los equipos que está en la pujna por la salvación, igual que Unionistas. 

En un partido repleto de ritmo y ocasiones, el resultado fue mínimo, favorable a los madrileños y poniendo de manifiesto una vez más que este equipo necesita gol. Segundo partido en el que no se anota un gol y dieciséis goles en 21 partidos disputados hasta ahora, son motivos suficientes para poner todo los esfuerzos en traer un nueve goleador que haga debidamente su función y ayude a Unionistas a evitar un embrollo que a día de hoy se situa a tan solo tres puntos. 

Solo hay que esperar que el capricho de Toni García de no fichar un goleador no le salga caro a Unionistas y sea la causa directa de que el conjunto charro, a final de temporada, no sea uno de los cinco equipos que ocupen la zona roja. 

Arrancó el partido con el Rayo Majadahonda llevando la iniciativa en cuanto a juego se refiere, dos llegadas en los primeros cuatro minutos de juego que no se tradujeron en nada grave, pero mostraron las intenciones del equipo rayista. 

La primera de Unionistas resultó ser una falta lateral que puso Juampa, el centro lo despejó la defensa local y el rechace quedó en botas de Borja Díaz que reventó el balón con un disparo que es estampó contra el palo zurdo de la portería de Lucho García. 

El primer gol llegó en el minuto nueve, fue a favor del conjunto madrileño. Tras un saque de portería de Alberto Sánchez, quedó el rechace en las botas de Javi Ros, que recorrió el carril central sin oposición hasta postularse en la frontal del área, dónde disparó con fuerta evitando que el portero placentino no pudiera atajar el balón que se coló en el interior de la portería charra. 

Tras unos primeros minutos con mucha intensidad por parte de sendos equipos, el partido pegó un bajón físico, es por eso que el juego empezó a centrarse en mitad del terreno de juego desechando así cualquier intentona por parte de los dos equipos de atacar asiduamente el área rival. 

Unionistas se volvió a topar con el palo de la portería local, fue tras un centro de Juampa, que se envenenó y, pese a lo escorado del intento, el balón cogió portería hasta el punto de casi acabar dentro del marco de Lucho García.

La segunda parte arrancó con Unionistas con más intensidad que el conjunto madrileño, en busca del empate, el conjunto charro intentó presionar la salida de balón de los blanquirojos en busca de un error en salida que se tornase en ocasión para los de Casañ. Sin embargo, el Rayo se defendió muy bien de dicha presión alta evitando inconvenientes mayores. 

En el minuto 53, Fran Rodríguez forzó una falta peligrosísima, escorada a la derecha de la portería de Alberto. El libre directo se saldó con un cabezazo de un jugador local que evió el balón desviado pero muy cerca de la portería del cuadro salmantino. 

En el minuto 66, Unionistas dispuso a raiz de una falta lateral botada por Juampa, una situación de peligro en la que dispuso de hasta cuatro ocasiones para marcar el empate, sin embargo, el gol no se dio en el conjunto charro que concedió una contra que acabó con Jeisson Martínez en un mano a mano con Alberto Sánchez. El jugador local definió bien pero el balón se marchó muy cerca de la portería visitante. 

En el 71, Ramón Blázquez probó con un disparo desde la frontal del área que acabó enviando el esférico muy desviado sobre el marco de la portería local. Fueron minutos en los que Unionistas volvió a volcarse en ataque en busca de anotar el ansiado gol del empate. 

En el minuto 90, el Rayo tuvo la sentencia del partido en botas de David Rodríguez, fue en una contra en solitario del atacante rayista, que se postuló solo y sin oposición frente Alberto Rodríguez. En el mano a mano, el placentino adivinó las intenciones del de Talavera, y evitó el segundo tanto del encuentro para el conjunto madrileño.

La última posesión del partido, fue para el conjunto charro, que no acertó en empatar y por tanto se dejó los tres puntos en tierras madrileñas poniendo de manifiesto, una vez más, la falta de gol en el equipo. 

Comentarios