El Guijuelo visitará La Nueva Balastera para enfrentar al Cristo Atlético de Chuchi Jorqés

Guijuelo vs Depor   Copa del Rey  15
|

El Guijuelo tendrá una compleja salida en la Jornada 18 de la Segunda Fedración, un viaje no solo a Palencia sino, además, a uno de los estadios más bonitos de Castilla y León como es el de La Nueva Balastera, una obra de ingeniería que, comparado con el feudo municipal de la ciudad de Salamanca, deja a los charros a la altura del betún. Crítica a parte, sendos conjuntos buscarán llevarse los tres puntos, tara complicada teniendo en cuenta que son dos de los tres equipos con mejor defensa de la categoría. 

El conjunto de Chuchi Jorqés tendrá entre sus filas para enfrentarse al Guijuelo a jugadores como Castro, el jugador gallego es la punta de lanza de los pupilos de "El Profesor", lleva, dos goles en 1.450 minutos repartidos en 18 partidos, su último gol queda lejos, fue el 29 de Octubre frente el filial del Valladolid, pero queda claro que su trabajo tanto en el área como fuera de ella ha convencido al técnico palentino para que sea uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Bajo palos, estará uno de los mejores guardametas de la categoría, Guillermo García, el ex del Mirandés es un muro defensivo, ya que ha dejado once porterías a cero esta temporada, en la que solo ha encajado nueve goles en los 17 partido que ha disputado de titular. 

Por su parte, el Guijuelo viene de ganar con comodidad al Real Avilés y nada tiene que envidiar los datos defensivos del conjunto palentino, sin embargo, el juego mostrado por ambos equipos, hace presagiar que será un encuentro táctico en el que el mñinimo error de uno de los equipos, servirá para que el otro se haga con los tres puntos. 

El partido se podrá seguir a través de Salamanca de Cerca. Será el 22 de Enero a las 17:00 en el Estadio Municipal de La Nueva Balastera. 


Enfrentamientos previos 


Guijuelo 1-0 Palencia Cristo Atlético (4/9/2021)

Palencia Cristo Atlético 0-0 Guijuelo (3/8/2019)

Comentarios