PREVIA: Perfumerías Avenida vs Schio

FmrEx lWYAIwZZW
|

El encuentro de las salmantinas será el primero sin Roberto Iñiguez, tras dimitir como entrenador, y con Pepe Vázquez al frente, ante un rival directo para ir hacia arriba en la clasificación del grupo B.


Avenida lleva una racha de derrotas en la Eruoliga con anteriores encuentros contra el Landes y el Cukurova, la más dolorosa fue la sufrida en tierras francesas, punto que más adelante descubriríamos que llegó a ser uno de los puntos críticos de la estancia de Roberto como técnico. Ahora toca pensar en el presente y futuro, y todo esto pasa través de las manos de Pepe Vázquez. El entrenador santiagués ha dirigido al equipo berciano con extraordinarios resultados, manteniendo al club en la máxima categoría en todas las temporadas. Con sobrada experiencia, por tanto, en LF Endesa, donde también dirigió a Burgos, Ensino y CREF de Madrid, le llega la oportunidad al gallego de hacerse con los mandos de un equipo de Euroliga en una casa que ya conoce a la perfección. Solo nos queda por ver como se va adaptando al ambiente, a la afición y sus jugadoras para seguir aspirando a todo. 


El Schio, segundo en la clasificatoria, está en una consistente racha de victorias consecutivas en la competción, y se han logrado mantener en puestos altos desde el inicio de la misma. La racha solo es cortada por el que ocupa la primera posición, el Sopron. Nuestro último encuentro acabó de mala forma para nosotros, un resultado muy abultado para el rival (71-54). Hay que añadir que ha día de hoy, el conjunto italiano está en la primera posición de su liga local, a cuatro puntos del segundo. Por lo tanto, un equipo consistente que está luchando por conseguirlo todo. Al igual que años anteriores. Viviremos otra jornada del Grupo B, jornadas que ya nos tienen acostumbrados a más sorpresas, todo esto en mayor medida a razón de la igualdad en los puntos.


Un gran reto inicial de Pepe Vázquez que podremos disfrutar mañana a partir de las 20:30 a través del canal de YouTube de la EuroLiga.

Comentarios