El Guijuelo saca su mejor versión en un abrupto partido frente el Real Avilés (0-2)

FmgpyQ9XwAELyMu
|

Real Avilés: Davo, Fontan (Nacho López, min. 75), Iván Serrano, Orfila, Morcillo (Espina, min. 65), Edu Cortina, Fernández, Juan López, Javi Rey, Primo, Natalio (Sergio García, min. 65)


Guijuelo: Guzman, Flórez, Alberto Trapero, Isma Aizpiri, Piojo, Cristobal Gil (Davo, min. 75), Willy, Toti, Pepe Carmona (Coque, min. 75 (Quintana, min. 85)), Caramelo, Garban (Rubén, min. 65) 


Árbitro: Juncal Moreira (Comité gallego) Amonestó a Edu Cortina (Real Avilés) y a Cristobal Gil, Toti y Quintana (Guijuelo) y expulsó a Toti (Guijuelo)


Gol: Caramelo, min. 49 (0-1); Coque, min. 80 (0-2)


Estadio: Román Suárez Puerta 


El Guijuelo se llevó una merecida victoria en un abrupto partido frente el Real Avilés, el conjunto de Mario Sánchez ganó cómodamente al conjunto asturiano pese a quedarse con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Toti, al final, tres puntos muy valiosos que no son suficientes para asaltar el liderato tras la victoria del Arenteiro por la mínima frente el Lugo B. El próximo partido del conjunto chacinero será el próximo 22 de Enero, a las 17:00, frentel el Palencia Cristo Atlético en el Estadio Municipal de la Nueva Balastera. 

El partido empezó sin sobresaltos, con el tanteo típico de los partidos de fútbol, sin embargo, el conjunto asturiano quiso sorprender al conjunto verdiblenco y en el minuto nueve, un gran disparo de Natalio tuvo que ser intervenido en dos tiempos por Johan Guzman, que evitó el primeo de los locales. 

El Avilés jugo mejor en el primer tramo de encuentro, y en el 23, Primo anotó el primer gol de la mañana con la mala fortuna de que el linea vio fuera de juego anulando el tanto en pro de los intereses visitantes. 

En el 30 llegó una nueva prueba para Guzman, fue un tiro, en este caso más blandito, de Jorge Fernández que atrapó sin problemas el internacional dominicano. La última acción de la primera mitad, fue un disparo del propio Jorge que en esta ocaisón, no vio puerta cerrando así un primer parcial de partido en el que el Guijuelo no dio con la tecla frente un Avilés que poco a poco iba minando al conjunto chacineroque aguantó como pudo el primer tiempo. 

Ya en la segunda mitad, el sino del partido cambió, fue gracias a un gol tempranero de Caramelo en el que poco pudo hacer el guardameta local para evitar el primer gol, ahora si, del conjunto salmantino. 

En el minuto 67, los de Mario Sánchez se quedaron con uno menos, fue tras la expulsión por doble amarilla de Toti, el veterano jugador que no midió bien sus acciones y que, tras trece minutos con la primera amarilla se tuvo que marchar a las duchas antes de tiempo. Esto no fue problema para un Guijuelo que se adaptó muy bien con uno menos sobre el terreno de juego, y es que en el minuto 80, Coque puso el segundo de la mañana para dar la tranqulidad necesaria de los últimos minutos al conjunto de la jamoneta, que solo tuvo que aguantar los minutos finales hasta que el árbitro dictaminó el final de un partido en el que el Guijuelo supo aguantar y ganar en el momento exacto. 

Comentarios