Roberto Íñiguez se despide de Perfumerías Avenida

DSC00388
|

Tras la victoria en casa contra el Gernika Roberto Íñiguez nos trasladaba a los medios su decisión de abandonar el club por el bien mayor del mismo en un momento donde, a su punto de vista, ya tendrían que dejar de caer piedras. 


La rueda de prensa comenzaba con Jorge Recio, al quién vimos en todo momento muy cercano al ya ex-entrenador de su club. Su relación se podría describir con el gran abrazo que compartieron ambos al sonar la bocina final, muy emocionados, pero bien acompañados por toda la gente que valora y valorará su esfuerzo por este club. El presidente afirmaba que el detonante final de este lío fue producido por aquellos ya trágicos momentos disputados en Landes, donde perdimos un encuentro que mucha gente ya daba por ganado. 


"Hace diez días ya me decía que quería parar, luego sí, luego no...el desencadenante fue el partido de Francia"


A punto de la lágrima estuvo cuando reafirmó, quien sabe, si por última vez delante de los medios, su amistad incondicional con Roberto.


"Gracias, por todo, sin ninguna duda has sido el entrenador más profesional que ha pasado por este club. Esta será tu casa siempre."


Más tarde era Roberto quien se transformaba en el protagonista y empezaba a explicar motivos y situaciones por las que ha llegado a este punto. Tras muchas argumentaciones, confirmaba que sentía que esta había sido la temporada en la que mejor entrenador ha sido de todas, donde mejor trabajo ha hecho, sobre todo con el equipo. Se le notaba ya cansado con temas repetitivos que siempre acaban recayendo en el club y este era otro de los motivos por los que su paso en Avenida han llegado al final. 


"Se están pasando de castaño a oscuro con el Avenida, somos el blanco de las hostias y espero que la gente esté unida, porque parece que somos el enemigo y que nadie desea que este club vaya hacia delante"


Explicaba que su fin tenía que llegar en un momento concreto y ese momento había llegado, se iba sabiendo que las jugadoras están en el punto de disputar todo, si no, niega que su salida del club fuera así de rápida. Admite que para que el equipo avance, necesita hacerse a un lado y que las aguas vuelvan a estar en calma durante una temporada.


"Quiero limpiar y sé que yéndome va a pasar"


Se centraba en que el último escalón para recuperar al equipo al 100% pasa por la completa recuperación de Silvia y Julia y su posterior incorporación al primer equipo. Su recuperación en entrenamientos y sus breves apariciones en Landes, Mersen, Zaragoza y hoy acompañaban a sus argumentos creando aún más ilusión. Tranquilo en cuanto al estado mental del equipo a día de hoy, haciendo corroborar la adaptación de sus ideas en la plantilla.


"Ahora tenemos un equipo sano, en el que nadie manipula, nadie dice mentiras, nadie usa verdades a medias y está saneado."


Animaba a la unidad, el centrarse en la unidad del equipo, dejarse de polémicas y otros asuntos que generan disgregación. Una idea a la que le ha atribuido una buena cantidad de tiempo a lo largo de su discurso como último mensaje claro a la afición con voz de entrenador. 


"Quiero que todo el mundo se centre en el baloncesto, en el equipo, en las jugadoras y en el esfuerzo, en el presi y en hacer. Y yo el primero que los voy a ayudar en lo que necesiten."


Al final se acabó centrando en el futuro y reafirmando todas las cosas previamente dichas, dejando en claro que sus palabras llevaban una importancia implícita, dejar la idea lo más claro posible tanto para el aficionado, como la jugadora, como el presidente. Muy profunda es la huella que ha dejado Roberto en los corazones de muchos seguidores del club, incluso los más críticos, recalcaba que iba a seguir pendiente del equipo e irse a uno que no juegue contra el mismo. No dio más pistas sobre su destino ni sobre su sustituto más allá de esta pequeña intervención.


"Viene un tío cojonudo, lo va a hacer muy bien, y ,para mí, muy bien elegido el perfil"


Acababa con una creencia que lucía muy real en la que pone las expectativas del equipo por las nubes, animando a cualquiera que le convenzan de sumarse a la idea y a las ganas por seguir soñando alto.


"Yo creo que el equipo tiene que seguir creciendo... y yo os digo que creo que van a ganar la copa y la liga, Y YO LO VOY A VER"

Comentarios