Oscar Sanz se convierte en el jugador con mas puntería y le da los tres puntos a Unionistas que sale del descenso (1-0)

WhatsApp Image 2023 01 14 at 17.50.40
|

Unionistas de Salamanca CF: Alberto, David Vicente, Jon Rojo, Ramiro, Oscar Sanz, Juampa (Nespral, min. 60), Borja (De la Nava, min. 71), Tropi (Beneit, min. 60), Leal, Chapela (Beneit, min. 71), De Miguel (Pedraza, min. 84)


Pontevedra: Cacharrón; Soto, Derik (Martín Diz, min. 62), Churre (Miguel Roman, min. 84), Álex Masogo (Jon Vaquero, min. 73); Calvillo, Yelko (Luis Martínez, min. 84), Domínguez, Brais Abelenda (Alberto Rubio, min. 62); Charles 


Árbitro: Pardeiro Puente (Comité cántabro) Amonestó a Juampa y Héctor Nespral (Unionistas de Salamanca CF) y Victor Vázquez y Soto (Pontevedra)


Gol: Oscar Sanz, min. 47 (1-0)


Estadio: Reina Sofía (3.017 espectadores)


Unionistas de Salamanca ganó por la mínima, en un resultado un tanto engañoso ya que Unionistas pudo ganar y golear a un conjunto gallego que no compareció en la segunda mitad. Unionistas vuelve a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas y sale de la zona de descenso a base de buen juego en un día en el que el Reina Sofía recibió a más de 3000 aficionados que se congregaron para animar al conjunto de Casañ. 

Los de Salamanca volverán a la acción este 18 de Enero en la Línea de la Concepción para recuperar el partido frente el Linense.

Arrancó el partido con una falta lateral botada por Juampa y despejado por la zaga gallega. Fueron minutos de tanteo entre ambos conjuntos en los que Unionistas intentó dominar con balón frente un Pontevedra a la espera del primer error local. 

La primera de peligro llegó en el minuto tres de juego, fue una jugada de De Miguel dentro del área que puso un pase de la muerte para un Juampa que definió desviado del marco visitante. 

No fue la única ocasión, un minuto más tarde lo volvió a intentar el conjunto charro con un córner que despejó como pudo el conjunto gallego. 

El primer saque de esquina a favor del Pontevedra llegó en el minuto trece, tras un centro de Álex González que sacó la defensa charra. El córner acabó en las manos de Alberto sin ningún tipo de peligro. 

El conjunto granate llegó con peligro en el minuto dieciséis, si bien es cierto que no llegó ningún disparo a puerta del conjutno visitante, lo cierto es que un balón que Alberto dejó muerto en el corazón del área dejando al equipo en una peligrosa tesitura que acabó en córner

Unionistas no volvió a aparecer en el partido hasta que en el minuto 19, Juampa forzó un córner que acabó en una polémica caida de De Miguel en la que el árbitro no vio acción punible alguna. 

Yelko Pino probó con un disparo ante un Alberto mal colocado en el minuto 29, el balon acabó paseándose por la portería pero ligeramente desviado de la meta local. 

En el minuto 34, Juampa Barros puso una falta lateral que se paseó por el área pequeña de la portería de Cacharrón. Finalmente la acción acabó en nada y el balón acabó en saque de portería. 

En el 38, Juampa desaprovechó una gran ocasión en la que se quedó dos contra uno frente Churre. La acción finalizó cunado el argentino no se entendió con Chapela y regaló el balón al central del Pontevedra. 

Cerró la primera parte el Pontevedra con una ocasión muy peligrosa gracias a un cabezazo de Charles que remató libre de marca un disparo que se marchó a escasos centímetros de la portería de un Alberto ya vencido

Si la primera mitad acabó con la más clara del partido para el Pontevedra, la segunda parte arrancó con el primer gol de la noche para Unionistas. Oscar Sanz aprovechó un despieste en la defensa gallega en un saque de falta y puso el primer gol de la noche en el Reina Sofía. 

Unionistas vio la sangre, y en la siguiente acción, Chapela probó con un fuerte disparo que se estampó contra el lateral de la red en lo que pudo haber sido el segundo para los charros. 

Yelko intentó deshacer el gol charro con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado, sobre el marco de Alberto que no tuvo que esforzarse en la acción. 

Jesús de Miguel dispuso de una gran ocasión en el 56 con una jugada escorada a la derecha, de forma individual se marchó de su par y probó con un disparo que se topó con un central visitante.

No cerró el partido Unionistas pese a tenerlas de todos los colores, fueron minutos de pleno dominio charro que llegó en numerosas ocasiones con la mala fortuna de que no puso el gol de la tranquilidad en ninguna de ellas. 

En el 68, Jesús de Miguel tiró a la basura la más clara del partido a excepción del gol. Fue un mano a mano del atacante local que disparó a bocajarro y que detuvo el guardameta visitante con una espectacular parada. 

Beneit la tuvo en el 77 con una contra casi letal del conjunto charro. El atacante recibió dentro del área solo, lo que no fue suficiente pra armar el disparo y anotar el segundo ya que rápidamente Yelco encimó para evitar el diapro limpio del 20 de Unionistas. 

Por su parte, el primer acercamiento gallego con peligro en la segunda mitad no llegó hasta el 79, una falta muy peligrosa en la frontal del área. La falta lanzada por Yelco y me marchó sobre la meta local por pocos centímetros


Comentarios