PREVIA: Perfumerías Avenida contra Gernika KESB

Roberto Iñiguez 2
|

Las jugadoras regresan a casa y dejan por el momento sus aventuras europeas para centrarse en la Liga antes de retomarlo en su feudo contra el Schio. Tras el jarro de agua fría contra el Landes cuando, en menos de quince minutos, las locales remontaron una diferencdia de 18 puntos, toca ponerse las pilas y retomar la iusión del proyecto de este año. Partido duro el que nos tocó vivir y que nos sorprendió con esta remontada final, Avenida desplego su mejor juego, pero el Landes llegó a ser férreo en defensa y letal en ataque.


No es nada, es solo una victoria lo que nos separa de una primera posición compartida entre UNI Girona y Valencia Basket. Los pesimistas más duros solo buscarán responsabilidades deportivas en Euroliga, pero recordemos el buen paso que dimos contra el Casademont Zaragoza, rival directo, el ya pasado 8 superándolo en la clasificación.  


El siguiente paso por el buen camino pasa por Würzburg donde el Gernika, un ya conocido por mantenerse estable en el ras del podio durante estos años y que en esas últimas temporadas está descendiendo poco a poco a posiciones normales de mitad de tabla. Últimos partidos ligueros contra el Barca CBS, Jairis y Ensino con dos de cal y una de arena. Buenos duelos contra Jairis y Ensino, mientras que en la otra cara, una derrota por lo justo ante el Barca.


Crea cierta felicidad, hablando del proyecto al principio, ver como jugadoras recién incorporadas como Carlenton y Onyenwere se han ido adaptando tan bien y tan rápido llegando a ser decisivas en muchos encuentros recientes del conjunto, algo que ante las salidas de estrellas como Copper y Hayes no había creado el mismo interés que por el juego largo de las españolas más arraigadas y que son fichajes que siempre levantan alguna esperanza. Tal vez hay que seguir aportando por  montar y cimentar bien las bases para que este nuevo Avendia pueda demostrar. 


El partido comenzará a las 18:00h y lo podréis seguir a través del CanalFEB



Comentarios