Unionistas, a dar un golpe sobre la mesa frente un rival directo

FmVl 7bXkAA3VFs
|

Unionistas tiene este sábado la oportunidad de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas cosecutivas.  En este caso, el rival a enfrentar será el Pontevedra, un equipo recién ascendido de la Segunda Federación y que este año no está cumpliendo con las espectativas que se tenían del conjunto gallego.

El conjunto de El Pasarón es actualmente decimoséptimo, justo por detrás de Unionistas con un punto menos que los charros, lo que supone un duelo directo que dejará mejor parado al equipo que consiga llevarse el duelo del Reina Sofía. 

El conjunto de Antonio Fernández viene de caer derrotado por la mínima ante el Badajoz en un partido en el que los pacenses fueron superiores de los rojillos llevándose así una merecida victoria.

El conjunto gallego contará para enfrentarse a Unionistas con jugadores como Yelko, el jugador vigués atraviesa un buen momento de forma en una temporada en la que ha conseguido anotar cuatro goles en 1.355 minutos repartidos en 19 partidos, siendo este el máximo goleador del conjunto que mañana enfrentará a Unionistas. Brais Abelenda será otra de las pesadillas a las que presumiblemente tendrá que enfrentarse el la zaga salamantina, y es que el ex del Compostela lleva nada menos que cinco goles y tres asistencias en 1.474 minutos repartidos en 19 partidos, siendo el último gol en la ya citada derrota frente el Badajoz. En la lñinea defensiva, los atacantes blanquinegros tendrán que lidiar con el liderazgo de Soto, el central que ya suma su segunda campaña en el eje de la defensa pontevedresa ha disputado 1.731 minutos repartidos en 20 partidos convirtiéndose así en uno de los jugadores clave para el técnico de Orense. Finalmente, no podemos dejar atrás a la estrella del equipo, y es que si bien es cierto que la semana pasada Unionistas se enfrentaba al Depor de Lucas Pérez, lo cierto es que esta semana Unionistas se enfrentará al Pontevedra de Charles, otro jugador que decidió dejar el fútbol de Primera División con el Eibar para irse a la antigua Segunda B, dos categorías más abajo, algo similar a lo vivido hace unos días por Riazor. De esta forma, el atacante hispanobrasileño de 38 años no está pasando su mejor momento como jugador, tan solo tres goles y menos de 1.000 minutos repartidos en 19 minutos, distinto a las 19 dianas que anotó la temporada pasada en Segunda Federación, sin embargo, la clase nunca se pierde, y será, sin duda, los pocos minutos que dispute en el Reina uno de los jugadores a tener en cuenta por parte de una defensa charra que no querrá ver ni en pintura al ex del Córdoba o Celta de Vigo entre otros. 

Unionistas por su parte viene de una segunda derrota consecutiva, por 3-0 frente el Depor en riazor en un partido en el que los de Casañ no estuvieron bien ante un rival que les pasó por encima, es por eso que este partido es clave no solo para los intereses de Unionistas, sino también del porpio Raúl Casañ que se enfrentará al que para muchos ya es un nuevo Match Ball del técnico de Beniparrel. 

El partido será en el Reina Sofía, el próximo 14 de Enero a las 19:00, y se podrá seguir a través de Salamanca de Cerca y ver a través del canal de pago InSportTv.

Comentarios