Perfumerías Avenida tira su partido de Euroliga frente el Landes en una segunda parte para olvidar

FmNpLh2WYB0 4ki
|

71 Basket Landes (16+13+9+20+13): Dumerc (4), Fauthoux (25), Harmon (-), Magarity (11), Chery (4), Gil (4), Heleno (-), Latil (-), Mann (14), Musiienko (-), Paget (6), Roumy (3)


64 Perfumerías Avenida (17+27+9+5+6): Carlenton (9), Maite Cazorla (9), Gulbe (-), Reisingerova (6), Leo Rodríguez (4), Crevendakic (10), Domínguez (4), Fasoula (4), Nogic (-), Onyenwere (18), Vilaró (-)


Perfumerías Avenida demostró en su derrota frente el Landes que no es un equipo moralmente sólido, una sonrojante derrota frente uno de los peores equipos de la Euroliga dejó en evidencia al conjunto de Roberto Íñiguez que perdió una ventaja de quinte puntos al descanso gracias a una segunda parte esperpéntica en la que no consiguió llegar en ninguno de los dos parciales a los dies puntos. Al final, una prórroga perdida y vuelta a las dudas de un equipo, el perfumero, que no conoce la victoria en Euroliga en este 2023 donde ya perdió frente el Mersin. 

Avenida disputará un nuevo encuentro frente el Gernika el próximo Sábado 14 a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Würzburg. 

El partido arrancó con un ritmo altísimo repleto de acierto por parte de sendos conjuntos que tras cuatro minutos de juego ya firmaban un 10-8 en el marcador a favor de las francesas, el primer parcial finalmente acabó en un apretado 16-17, uno arriba para las perfumeras, a las que le costó encontrarse en el pabellón de Landes. 

Ya en el segundo cuarto, el partido fue diferente, el conjunto charro empezó a encontrarse más cómodo sobre el parqué, lo que supuso que tras tres minutos de juego, la diferencia aumentara a +6 de Avenida. 

Carlenton consiguió llegar a la diferencia de diez puntos para Avenida a falta de tres minutos para el descanso, fue desde la línea de tiro libre, tras dos intentos, la jugadora perfumera puso la máxima distancia del marcador en todo el partido. 

A un minuto del descanso, Avenida desplegó su mejor basket, primero con un 2+1 de Crevendakic que no pudo trasformar pero cerca estuvo, y posteriormente con un gran triple Onyenwere, quien disputó un gran partido con un alto porcentaje de puntos. La última jugada antes del descanso, un gran triple de Carlenton sobre la bocina que dejó a las de Íñiguez quince arriba para afrontar la segunda parte. 

Sin embargo, todo lo bueno que hizo Avenida en la primera mitad se deshizo en la segunda, no se sabe si fue por falta de concentración u otro motivo que se escapa al alcance de todos, pero el conjunto perfumero tiró todo el partido por la borda en los dos último cuartos de encuentro. Arrancó el partido bien para las charras con el primer triple de la segunda mitad de la mano de Leo Rodríguez, sin embargo, la tenacidad en defensa del conjunto francés supuso un golpe de moral para las de Íñiguez que no llegaron al parcial de diez puntos. 

El último cuarto fue una auténtica sangría por parte del conjunto visitante, ahora no solo el Landes fue sólido en defensa, sino que, además, también fue letal en ataque, tanto es así que el partido cerró el último cuarto con un sonrojante parcial de 20-5 a favor del Landes, que supuso que las locales forzasen un prórroga en la que Avenida demostró no tener tino alguno de cara al aro frente un Landes intratable que anotó en los cinco minutos reglamentarios trece puntos que sirvieron para llevarse una victoria que muy pocos hubieran apostado antes de arrancar el lance. 

Comentarios