PREVIA: Basket Landes contra Perfumerías Avenida

FmD8FOFX0BE0Uz1
|

Avenida necesita la victoria para re-posicionarse en un buen puesto de la clasificación, después de la derrota en Turquía contra el Çukurova Basketbol (85-80) las azulonas descendieron hasta la quinta posición. Eso si, recordamos que la tabla está muy apretada en puntos, solo nos separa de la primera posición un punto para que os hagáis una idea. El Landes, por su parte, si que necesita remontar para llegar a optar a algo y no se descarta una victoria como locales, el apoyo de la afición siempre es un punto a favor. 


Un Landes que ocupa el penúltimo puesto con nueve puntos, solo por encima del Kangoeroes Basket Mechelen. Ambos equipos fueron batidos por el conjunto salmantino en su momento, contra el Landes el resultado fue abultado, 81-57; Mientras que contra el club belga la diferencia fue mucho menos abultada, 79-72. Tampoco le va muy bien en la liga femenina francesa al Landes, ocupa la séptima posición con once puntos en su bolsillo. En la anterior edición liguera, estuvo muy cerca de ocupar un espacio en el podio, mientras que en la EuroLiga se mantuvo en una sexta posición en un grupo donde competía contra gigantes como el Fenerbache, Sopron, Schio y UNI Girona entre otros. Habrá que ver como se desenvuelve en la segunda vuelta europea.


En cuanto al camino que está recorriendo nuestras azulonas, sabemos que el año ha empezado movido, muchos viajes que acaban desgastando. Primero pinchamos en Turquía y ahora solo queda redimirse en tierras francesas. Este es un buen momento para empezar una escala constante, tanto en liga, como en EuroLiga. El rendimiento contra el Casademont dio un respiro al equipo en un encuentro que fue un autentico partidazo: intercambio de golpes, intensidad y juego en equipo; vamos, a lo que nos tiene acostumbrados cuando tienen un buen día. Es cierto que los árbitros tuvieron su papel protagonista en el encuentro junto a otras actitudes antideportivas por parte de algún personaje de las que el club ya se ha hecho eco rechazándolas por completo.  


Mañana y tras esta jornada descubriremos en que posición acabaremos, aunque lo cierto es que la quinta posición no es sitio para un club tan distinguido como el nuestro. 


El partido comenzará a las 19:30h y lo podréis seguir a través del canal de YouTube de la EuroLiga.

Comentarios