Derrota sorpresa a domicilio (62-60)

Fi61GUpWYAYH85b
|

Perfumerías Avenida (60) : (17+11+9+23) Leo Rodrígez (5), Maite Cazorla (18), Gulbe (-), Crevendakic (7), Andrea Vilaró (-), Nogic (8), Mc Call (-), Fasoula (-), Reisingerova (22)


 Lointek Gernika Bizkaia (62) : (21+10+17+14)  J. Wojta (15), L. Spreafico (7), A. Cvitkovic (2), B. Williams (10), S. Gomes da Silva (8), G. Meskonyte (3), C. Mokango (-), I. Ariztimuño (7), R. Buch (10)


Perdió Perfumerías Avenida ante un Gernika que fue superior. Esta es la tercera derrota en liga del Avenida, regresa a la cabeza de los aficionados uno de los comentarios más sonados en lo que va de temporada "lo vamos a pasar muy mal".  


Arrancaba el encuentro con una buena diferencia de 7 tras tres minutos de encuentro; estrenaba Reisingerova y acto seguido Matie Carozla anotaba de triple. Seguía el festival de tantos para las azulonas, muchos triples en estos minutos posteriores. Todo iba bien hasta llegar a la mitad del tiempo, después de eso Roberto Íñiguez no tiene alternativa y pide un tiempo muerto tras un parcial de 9-0 en apenas dos minutos. El primer tiempo acabaría 21-17, buen inicio, horrible parcial. 


En el segundo tiempo llegaría el momento de la frialdad y volver a entrar en partido, juego y puntos muy repartidos para ambos equipos. Avenida se dio cuenta de la situación y el Gernika descubrió que tenía oportunidades de victoria. Un triple de Maite Cazorla haría esbozar una alegría en el rostro de los aficionados, pero después de esa jugada, a dos minutos del descanso, Roberto Íñiguez volvería a pedir tiempo muerto tras ver muchas pérdidas en ataque y demasiadas concesiones en defensa. Tras un tiempo muerto de Gernika el segundo tiempo acabaría 31-28. 


Regresaba el encuentro tras el descanso con rostros nuevos, salíamos con Mc Call, Vilaró, Nogic y Reisingerova. En el ecuador del tercer tiempo el marcador seguía muy parejo, jugadas bien encadenadas para ambos equipos pero, ninguno acabó siendo capáz de mostrar garra. Los cambios no lograron hacer mejorar al equipo, muchos espacios libres acompañados de fallos individuales. Otro tiempo muerto de Roberto hacía que empezase a morir este periodo, incapaces de marcar, el equipo necesitaba un cambio de estrategia para llevarse el partido. Aunque en esta ocasión, el marcador estaba más desbordado de lo normal, 48-37. 


Un triple de Leonor animaba al conjunto perfumero para luchar por el partido antes del bocinazo final. En el último cuarto el equipo se mostraba más unido, aunque el momento para ello ya había pasado. No se rendían las charras a 7 del final y 7 puntos de diferencia en el marcador. Continuó el partido con otro intercambio de golpes más que acabó resultando en nada al ver que las locales aprovechaban el descontrol para mantener el marcador. Demasiadas esperanzas durante el final del partido, todo arrancaba con un triple de Cazorla que acercaba al máximo el electrónico. Al final y tras mucho sudor derramado en esta última intentona, el partido acabó con un resultado de 62-60, estuvo muy cerca la victoria. 

Comentarios