Un heroico Salamanca saca un punto frente al líder en un partido en el que los de María acabaron con nueve (1-1)

Salamanca UDS   Astorga
|

Salamanca CF UDS: Miguel del Río, Souley Mané Gassama, Gustavo, Gabri (Joel, min. 75), Pablo, Amaro, Fabio, Diego (Marc Padilla, 66), Peli, David Franco (José Rodríguez, min. 89), Alvarito


Atlético Astorga: Sergio, Herrador, Sergio Peláez, Toni, Jony, Keita, Ivi Vales (Lucho, min. 69), David Álvarez (Iker, min. 78), Peláez, Adri (Madou, min. 65), Javi


Árbitro: Manso Rojas (Comité castellanoleonés) Amonestó a Gustavo, Souley Mané Gassama y Fabio (Salamanca CF UDS) y a Ivi Valles, Peláez , Iker y Lucho  (Atlético Astorga) y expulsó a Pablo, Gustavo y un miembro del Staff (Salamanca CF UDS)


Gol: Sergio Fernández, min. 51 (0-1); Alvarito, min. 81 (1-1)


Estadio: Helmántico


El Salamanca tiró de pundonor para rascar un punto frente al líder en un partido en el que los de María Hernández acabaron con nueve tras las expulsiones de Pablo y Gustavo. Buen partido de ambos equipos marcado por el marl arbitraje de Manso Rojas que no pudo controlar el trabado encuentro. Slamanca y Astorga jugaron sus cartas y ambos mostraron una gran imagen frente un Helmántico que recobró ligeramente un sano aspecto con una entrada notablemente superior a la normal.

Arrancó el partido en el templo charro con un Salamanca presionando arriba la salida de un Atlético Asttorga que quedó a la espera del primer error local para asestar el primer susto del partido

Sin embargo, la tónica general del primer cuarto de hora, fue un dominio más que claro del conjunto charro que llegó sin peligro a la portería de Sergio

El primer disparo del encuentro llegó en el minuto 21 de juego, fue un disparo muy lejano de Souley Mané Gassama que se marchó sobre la meta visitante por escasos centímetros

Ya en el minuto 25, el Salamanca dispuso de una buena ocasión de las botas de Alvarito, que puso un centro que se paseó por el área pequeña sin encontrar un rematador entre la maraña de jugadores que se encontraban en la zona visitante. 

El primer disparo del conjunto leonés fue en el minuto 28, David Álvarez, que armó un buen disparo desde fuera del área y que se marchó muy cerca de la cruceta defendida por Miguel del Río. 

En el 35, el Salamanca dispuso de una gran ocasión, fue David Franco quien recibió el balón en la frontal del área y disparó de segundas un balón que se marchó lamiendo el larguero. En la sigueinte jugada, fue David Álvarez quien probó con un nuevo disparo desde fuera del área que, al igual que el anterior realizado por su homólogo charro, se marchó muy cerca del travesaño de Mario. No cesó la acción, y es que un minuto despues, llegó la acción polémica del partido. Un disparo fortísimo de Souley Mané Gassama que se estrelló contra el larguero y rebotó justo en la línea de gol dando la sensación de un gol fantasma que no subio al marcador del Helmántico. 

Fue la última de la primera mitad en un partido en el que dominó el Salamanca sin peligro ante un Astorga que cuando llegó, llegó con la sensación de que en la segunda mitad puede hacer mucho daño. 

Arrancó la segunda mitad con un arreón del conjunto dirigido por María Hernández, fue una doble ocasión que desbarató la zaga del conjunto leonés. 

El Astoga devolvió el arreón con una muy buena contra tras una pérdida en zona de tres cuartos del conjunto local. La ocasión acabó con un disparo de Javi Amor que expulsó de puños Miguel del Río. Sin embargo, el conjunto leonés demostró por que es líder de la categoría, y en el minuto 51, Diego Peláez anotó el primero de la tarde con un disparo desde dentro del área, colocado al palo largo del portero que nada pudo hacer para evitar el gol del primer clasificado. 

El Salamanca respondió con una auténtica jugada de clase superior. Fue una jugada individual de Peli que acabó con un defensa visitante sacando el balón justo en la lñinea de gol, el rechace, quedó en botas de David Franco que finalmente no pudo transformar el gol del empate. El partido se rompió, y el Astorga respondió a las hostilaciones con un nuevo disparo de David Álvarez que se marchó rozando el palo zurdo de la portería local. 

El conjunto charro tuvo una nueva ocasión con un centro que remató a bocajarro Gabri y que estrelló contra el lateral de la red visitante. Buenos minutos de los de María Hernández que empezaron a llegar con constancia y peligro a la portería de Sergio

Pudo sentenciar el conjunto maragato en el minuto 75 con una jugada indivivual de Javi Amor que acabó desbaratando la zaga charra. Jugada en la que el pichichi se llenó de balón y desperdició la ocasión teniendo en cuenta de que la jugada era cuatro contra uno pero que decidió hacer la guerra por su cuenta y errar. 

El Salamanca se mereció empatar, y lo consiguió en el minuto 81, fue gracias a un centro lateral de Souley Mané Gassama que llegó a David Franco para que este cediese con el pecho a un Alvarito que ajustó un gran disparo al poste diestro del meta visitante para poner el empate en el averiado electrónico del Helmántico. 

Este primer gol, dio alas al conjunto de Helmántico que apretó, junto a su afición para intentar llevarse la codiciada victoria ante el líder. 

La última del partido, fue un saque de esquina para los leoneses que acabó en rechace local y por ende en una ferrea defesa de un valioso punto que llenó de moral al conjunto de Villares. 

Comentarios