El Salamanca se atasca en el Helmántico y cede dos puntos vitales que lo aleja del ascenso directo (1-1)

FiBODxjXwAoiX3Y
|

Salamanca UDS: Miguel, José Rodríguez, Pablo de Castro, Gassama (Victor, min. 82), Carmona (Pereira, min. 88), Amaro, Peli (Marc, min. 56), Diego Benito, Franco, Alvarito, Joel (Gabri, min. 56)


Mirandés B: Iago, Manu Ferretes, Pica, Dani Montes, Alutiz, Ortiz, Murcia, Nacho Castillo, Nene, Granados, Arturo


Árbitro: Cabiñano Arias (Comité castellanoleonés) Amonestó a Diego Benito (Salamanca UDS) y a Granados (Mirandés B) y expulsó a Granados (Mirandés B)


Gol: Pablo de Castro, min. 8 (1-0); Granados, min. 42 (1-1)


Estadio: Helmántico (1.400 espectadores)


En una semana negra para el fútbol salmantino, el Salamanca fue el mejor parado con un pobre empate de los de María Hernández en el Estadio Helmántico. Los charros pincharon ante su gente y se dejaron dos puntos vitales para el ascenso directo en un partido que siguió con el guión del Salamanca en la presente temporada. Un partido que empieza muy bien pero que poco a poco va a menos hasta acabar sufriendo. El conjunto charro llegará tocado a uno de los partidos clave de la temporada, el que enfrentará a los blanquinegros frente al Atlético Astorga, líder invicto de liga tras ya diez jornadas. Será en el propio Estadio Helmántico en un partido que se jugará el próximo 27 de Noviembre con hora aún por confirmar. 

No perdió el tiempo el Salamanca UDS en su campo, en el minuto ocho, Pablo de Castro puso el primer gol de la tarde en el Estadio Helmántico para adelantar al conjunto charro. 

En el quince, Gustavo probó con un pase en profundidad para Joel que remató sin éxito a portería. El rechace quedó en botas de Alvarito que disparó nuevamente sin éxito en un balón que se marchó desviado de los tres palos. 

El conjunto visitante no se rindió y buscó una buena ocasión para llevarse el empate, en el minuto 24, Miguel, tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate de los de Miranda de Ebro. 

Ya en el 28, Alvarito envió un gran balón a Joel que no se lo pensó y probó con un gran disparo que se estampó contra el larguero de la portería visitante. 

El filial del Mirandés se llevó al borde del descanso la recompensa del gol para empatar el partido en el Helmántico, fue esta la última jugada de la primera mitad, todo un palo psicológico para el conjunto dirigido por María Hernández. 

Arrancó la segunda mitad en el templo charro, en el minuto 52 Joel volvió a causar estragos en la zaga visitante, fue gracias a una jugada de Alvarito que cedió el balón para el jugador brasileño. El disparo se marchó sobre la cepa del larguero visitante. 

Volvió a toparse con el travesaño el conjunto charro. Fue en el minuto 60, Gustavo probó fortuna con un gran disparo y el larguero expulsó el balón para mantener el empate en el electrónico del Helmántico

La última ocasión del partido, fue un disparo de David en el minuto 87 que se topó con la firmes manos del guardameta visitante. 



Comentarios