Gran torneo del club Doryoku salmantino en Valladolid

Image
|

Son muchos y muy variados los torneos que hay en estas fechas. En los últimos campeonatos hemos tenido diferentes resultados y en general muy positivos.

El club Doryoku cuajó un gran campeonato autonómico senior en Valladolid, resultando ser el mejor equipo a nivel de clubs con tres oros, tres platas y dos bronces. Las medallas de oro las lograron Pepe Ramos, Beatriz Alba y Elena Casado. Los dos primeros se enfrentaron en la final a compañeros del club: Martín Rodríguez y Lucía Álvarez. La otra medalla de plata fue para Cristina Rodríguez. Además, Álvaro Montes y José Carlos se hicieron con las medallas de bronce.
Este balance ha posibilitado que varios judokas del club se clasifiquen para la fase Sector Senior. La Federación Castellano y Leonesa de Judo ha convocado a los siguientes deportistas: Beatriz Alba, Cristina Rodríguez, Lucía Álvarez y Martín Rodríguez. Por contra, Pepe Ramos y Elena Casado han declinado la convocatoria, ya que actualmente tendrían que luchar en una categoría por encima. El campeonato se celebrará en La Coruña este domingo
Por otro lado, también tendremos compitiendo a Charlie Antón. Después de una dura temporada luchando por clasificarse por el Ranking de Copas de España, quedó en una meritoria cuarta posición (a través del Ranking Nacional se clasifican sólo 3). El último autonómico en Galicia no salió como hubiéramos deseando pero su actuación durante todo el año le va a permitir luchar en la fase sector en menos de 60 kilos.
Por otro lado, los junior estuvieron luchando en Gijón. Hasta 300 judokas de categoría Junior se dieron cita en este campeonato con una gran organización por parte de la Federación Asturiana de Judo y un nivel increíble en todos los pesos. En esta ocasión la nota positiva es que con 10 judokas disputamos un total de 25 combates (11 victorias por 14 derrotas). No estuvimos lejos de las medallas, de hecho Martín Rodríguez y Beatriz Alba se quedaron a un sólo combate de la lucha por el cajón. 

Comentarios