El Guijuelo, un habitual de copa entre los equipos de arriba

Guijuelo vs Depor   Copa del Rey  24
|

Parecía imposible llegar a superar aquel 30 de Noviembre de 2016 en el Estadio Helmántico. Hace ya seis años, el Guijuelo caía en el templo charro por un abultado 6-0 ante todo un Atlético de Madrid en una noche mágica que devolvió el fútbol de élite a Salamanca tras muchos años de auténtico desierto. Fu gracias al Guijuelo, ese humilde pero constante club del sur de Salamanca que desde entonces, ha demostrado tener un fuerte vínculo con el torneo del K.O. 

Desde aquella noche mágica que nos bridaron los Kike Royo, Héctor Martínez, Piojo, Pino y compañía, el Guijuelo ha vuelto al fútbol profesional hasta en dos ocasiones. En 2021, tocó en primera ronda el Mallorca, de Segunda División, un conjunto que sufrió de lo lindo para llevarse la victoria del Municipal Luis Ramos y que acabó ganando con un gol en el minuto 72 de Abdón. La temporada siguiente, se subió el listón un poco más, y el 2 de Diciembre de 2021, un Rayo Vallecano dirigido por Andoni Iraola y con el cartel de equipo revelación de la liga visitó Salamanca para que, en lo que en un principio iba a ser un paseo militar, acabara siendo un Guijuelo dominante, que forzó prórroga, y penaltis. Lamentablemente la suerte no favoreció a los de la jamoneta que sucumbió (3-4) ante el conjunto de Vallecas. 

Este año es el cuarto, cuatro de seis temporadas enfrentándose a un conjunto profesional, datos muy positivos para el segundo club de la provincia de Salamanca. Tras un partido perfecto frente al histórico Deportivo, ahora toca esperar quien será el nuevo rival del conjunto verdiblanco, no se sabe si se jugará en el Luis Ramos o en otro emplazamineto, lo que si se sabe, es que con el C.D. Guijuelo delante, podemos decir que realmente, la copa, es ilusión. 

Comentarios